TIRO CON ARCO YA TIENE SU ENTRENADOR EN SANTANDER

indersantander abril 4Bucaramanga, 4 de abril del 2013. La dirección general del Inder Santander, en cabeza del Lic. Willams Andrés García Becerra, tiene todo listo para cerrar esta semana el proceso previo para la contratación de los entrenadores y deportistas para el presente año e iniciar así el camino hacia los Juegos Nacionales Tolima – Chocó 2015.

 Uno de los entrenadores que ya llegó a un acuerdo con el Ente deportivo, es John Jairo Amórtegui, deportista y adiestrador de tiro con arco, una de las disciplinas deportivas que el Inder Santander ha formado en el departamento como parte del plan estratégico que le permitirá a la delegación hormiguera llegar con nuevas modalidades deportivas a la justa nacional con más posibilidades de sumar preseas.

John Jairo, bogotano, de nacimiento, caleño de crianza, de 42 años y de madre santandereana, dispara flechas desde que tenía sólo 7 años, gracias al impulso de su padre, un suboficial del Ejército Nacional e instructor de tiro, quien le llevó por primera vez al polígono. Pero Amórtegui tuvo un tiempo de retiro para dedicarse al fútbol, logrando hacerlo profesionalmente con clubes como el Deportivo Cali, Santa Fe, Deportivo Quito y terminando su carrera en el año 2000 en el fútbol de Panamá.

Desde el 2001, el nuevo instructor de tiro de Santander ha conjugado las dos facetas: deportista y entrenador, logrando destacados resultados nacionales e internacionales que lo ubican como uno de los mejores en el país. Su llegada a Santander se da gracias al llamado de quienes comienzan a formar las bases de tiro con arco en suelo hormiguero, los que acercaron su hoja de vida al Inder Santander como prenda de garantía de trabajo serio y con resultados como respaldo. El nuevo orientador de la naciente disciplina en Santander, espera en 2015 tener ya deportistas de esta tierra en el podio de la máxima cita deportiva del país.