Tito Edmundo Rueda Guarín: VENGO A ESTABLECER NUEVAMENTE LA DIGNIDAD DE LA POLÍTICA EN SANTANDER

DATA_ART_288779_BIG_CEAfirmando que lo hace por expresa solicitud de un buen número de sus amigos en Santander, Tito Edmundo Rueda Guarín dice, en entrevista exclusiva con El Crisol, que quiere regresar al Senado de la Republica para restablecer la dignidad de la política del departamento y atender las necesidades de la provincia santandereana, que se han visto olvidadas de la clase parlamentaria regional. Así fue nuestro dialogo con el dirigente político:

EL CRISOL: Doctor Tito Edmundo Rueda Guarín, otra vez usted candidato al Senado dela República, ¿por qué?

TITO EDMUNDO RUEDA GUARÍN: Pues sencillamente porque el pueblo me lo pidió… El grupo político nuestro quedo desamparado y entonces los líderes me solicitaron que volviera a coger las riendas del movimiento, y yo creo que vamos a hacer una magnífica labor. Y también porque los directivos del partido de La U, me requirieron para que me pusiera al frente de la U en nuestro departamento de Santander, junto con el doctor Gerardo Tamayo y los demás integrantes de esa lista para la Cámara de Representantes.

Entonces tome la decisión de volver, porque vengo nuevamente a establecer la dignidad de la política que se ha caído mucho en nuestro entorno. Esos son los motivos por los cuales decidí regresar…

EL CRISOL: ¿Cuáles son las tesis que usted va a plantear durante esta campaña para que las gentes de nuestra región vote nuevamente por usted?

TITO EDMUNDO RUEDA GUARÍN: Primero les quiero aclarar que no ha existido en la historia política de Santander un sector político que haya trabajado tanto por el departamento como el nuestro. Y sobre todos las provincias, que tienen un grato agradecimiento por todo lo que las servimos. Y después de que deje la curul en Congreso, no los volvieron a atender por ninguna parte.

Y ellos, los amigos de las provincias santandereanas, se han reunido para pedirme que regrese y les pueda seguir sirviendo en la forma efectiva en que lo hice en el pasado. Por otro lado, estamos apoyando decididamente al doctor Juan Manuel Santos en el proceso de paz, porque yo creo que es la hora de que todos nos unamos para que se consiga la reconciliación entre nosotros. Les he manifestado a mis amigos, que el mejor regalo que nos puede dar el doctor Santos es entregarnos la paz a Colombia.

EL CRISOL: ¿Usted si cree, doctor Tito, que es paz es realizable, que la vamos a ver cristalizada en el inmediato futuro?

TITO EDMUNDO RUEDA GUARÍN: Puede que en el inmediato futuro no tanto, pero lo que sucede es que hay que empezar por algo. Y hay que tener claro que ninguna guerra en el mundo ha terminado con el conflicto, sino que ha terminado es sentados en una mesa de negociación. Luego creo que este es un esfuerzo que está haciendo el doctor Santos y yo estoy convencido que el con su capacidad puede cristalizar este logro en nuestro país.

EL CRISOL: Por ultimo doctor Tito, ¿Qué piensa de esa peleadera de las grandes personalidades del país entre sí? Uribe contra Santos, el Fiscal contra la Contralora y el Procurador General de la Nación, la chichonera armada por Petro…

TITO EDMUNDO RUEDA GUARÍN: Creo que lo importante es trabajar por el país. Si hay algunas divergencias pues hay que buscar, que así como estamos buscando la paz con la guerrilla, que haya paz entre los funcionarios. La razón de ser de los funcionarios públicos es el de la unidad para buscar todos lo mejor para nuestro país…

Nuestro entrevistado termino nuestro dialogo invitando a todos los lectores a votar para el Senado por Tito Rueda Guarín, con el Número 97 en el tarjetón y por la lista de la Cámara de Representantes del partido de La U.