TORNEO IRT DE AJEDREZ CON ÁRBITRO FIDE COMIENZA HOY

ajedrezBucaramanga, 31 de mayo del 2013. La Liga Santandereana de Ajedrez, con el apoyo de la Universitaria de Investigación y Desarrollo UDI, tiene todo listo para la realización de la COPA UDI DE AJEDREZ IRT SANTANDER 2013, la cual se cumplirá a partir de hoy 31 de mayo, y los días 1, 2 y 3 de junio del año en curso en las instalaciones de la Liga Santandereana de Ajedrez.

El evento es válido para el Elo Internacional y como gran novedad y orgullo para Santander, por primera vez será reportado por un árbitro santandereano, el primero con carácter de titulado internacional en nuestro departamento, el recién ascendido como árbitro Fide, Pablo Alexander Ruiz Aguilar. Toda la reglamentación y regulaciones del evento las encuentra en la resolución 007 de la Liga Santandereana de Ajedrez publicada en el siguiente link:

http://torneosajedrez.com/ajedrez47/html/1093/torneos/4213/informacion/RESOLUCION%20TORNEo%20udi%202013%20liga.htm

31 DE MAYO, DÍA MUNDIAL SIN TABACO

indersantander mayo 31La Asamblea Mundial de la Salud instituyo el Día Mundial Sin Humo de Tabaco desde 1987,  el cual se celebra el 31 de mayo de cada año, con el fin de llamar la atención de todos los países hacia la epidemia del tabaquismo y sus efectos letales.

Esta celebración es la oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco  y de difundir los 3 elementos de los hábitos y estilos de vida saludable, para así articularlo en las diferentes actividades físicas que se promueven en los grupos intervenidos; en esta ocasión del año 2013, el tema del Día Mundial Sin Tabaco  es la “Prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco”, teniendo en cuenta que las pruebas acumuladas muestran que la prohibición completa de la publicidad reduce el número de personas que adquieren o mantienen el hábito de fumar.

Durante el día las diferentes autoridades departamentales y municipales, el sector salud, el Inder Santander y la comunidad en general, motivarán a una movilización social, donde se participe con mensajes alusivos a las consecuencias del consumo de cigarrillo y la importancia de la prohibición de la publicidad, la promoción y el patrocinio del tabaco. El Inder Santander, con su programa ‘Ole mano, hábitos de vida saludable’, adelantará jornadas de promoción de la actividad física, la recreación y el deporte en el ámbito escolar, laboral y comunitario encaminadas a la cesación del consumo de cigarrillo y la utilización adecuada del tiempo libre.