TRABAJAMOS PARA GARANTIZAR VIVIENDA DIGNA

El equipo técnico y jurídico  de la Secretaría de Vivienda y Hábitat Sustentable de Santander, hace seguimiento a las viviendas nuevas  rurales de Aratoca, con el fin de constatar y determinar las condiciones sociales y físicas de los beneficiarios.

El embellecimiento, el sentido de pertenencia para vivir dignamente en un ambiente donde prime la conservación del medio ambiente que lo rodea, es muy importante para mejorar la calidad de vida de los santandereanos y consolidar un Santander más sostenible, equitativo y feliz.

El proyecto de construcción de 30 viviendas nuevas rurales en Aratoca, tuvo un valor de 1.448  millones de pesos, de los cuales la Gobernación de Santander aportó $1.248 millones y la alcaldía $200 millones, aprobado por los Órganos Colegiados de la Administración y Decisión (OCAD), financiado por el Sistema Nacional de Regalías.

Las viviendas tienen un área de 56 metros cuadrados, sala, comedor, tres alcobas, un baño, cocina eco-eficiente, tanque de agua potable, pozo séptico, caja de inspección, trampa de grasas y campo de infiltración.

El Alcalde de Aratoca, Pedro Julio corredor Cáceres afirmó, “tengo que agradecerle a Dios por permitirme la salud, la vida y la buena intención de ser un buen servidor público, también  le agradezco a la Administración Departamental por hacerle  seguimiento a estas viviendas dignas que cambió la calidad de vida de las personas que las habitan”.

Por su parte, el joven Luis Fernando Mantilla, de la vereda clavelinas sector San Ignacio de Aratoca, dijo “estoy muy agradecido porque me regalaron la casita para poder vivir, gracias a la gobernación, a  Didier el Gobernador, antes vivíamos mal, ahora  bien cómodamente”.