TRÁMITE DE FACTURAS EN ESSA HASTA EL 22 DE MARZO POR MOTIVO DE LA SEMANA SANTA

El 26 y 27 de marzo ESSA no abrirá oficinas.   Entregue sus facturas y/o cuentas de cobro a tiempo.

Se informa al personal que deba tramitar facturas o cuentas de cobro con ESSAessa marzo 19 para el periodo de marzo que deben hacer llegar los documentos para dicha gestión antes del viernes 22 de marzo al medio día para efectuar la gestión, dado que el personal administrativo de ESSA en su totalidad no trabajará los días 26 y 27 de marzo.De acuerdo con ello, hasta el próximo viernes el equipo de operaciones contables y tributarias recibirá las facturas de bienes y servicios con sus respectivos soportes para trámite de cotejo con vigencia del presente mes.

Requisitos para trámite de facturas:

 a)    Estar denominada expresamente como factura de venta: Preimpreso; b)    Apellidos y nombre o razón y NIT del vendedor o de quien presta el servicio: Preimpreso; c)    Apellidos y nombre o razón social y NIT del adquirente de los bienes o servicios, junto con la discriminación del IVA pagado; d)    Llevar un número que corresponda a un sistema de numeración consecutiva de facturas de venta: Preimpreso, Indicar la Resolución de autorización de numeración expedida por la DIAN con rango y fecha de expedición; e)    Fecha de expedición; f)      Descripción específica o genérica de los artículos vendidos o servicios prestados; g)    Valor total de la operación; h)    El nombre o razón social y el NIT del impresor de la factura: Preimpreso; e i)       Indicar la calidad de retenedor del impuesto sobre las ventas.

Cuando el contribuyente utilice un sistema de facturación por computador o máquinas registradoras, con la impresión efectuada por tales medios se entienden cumplidos los requisitos de impresión previa. El sistema de facturación deberá numerar en forma consecutiva las facturas y se deberán proveer los medios necesarios para su verificación y auditoría. En el caso de las empresas que venden tiquetes de transporte no será obligatorio entregar el original de la factura. Al efecto, será suficiente entregar copia de la misma.