TRANSMISIÓN DE MANDO EN EL BATALLÓN ANTONIO RICAURTE

El nuevo comandante venía de liderar la Quinta Zona de Reclutamiento y asume el mando sobre una de las jurisdicciones más críticas de la Quinta Brigada.

Bucaramanga, 08 de julio de 2017. En una ceremonia militar realizada en el Campo de Paradas Batalla de Palonegro en la ciudad de Bucaramanga, se llevó a cabo la transmisión de mando del Batallón de Infantería No. 14 “Capitán Antonio Ricaurte” de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, que ahora será liderado por el Teniente Coronel Fernando Antonio Díaz Muñetón anterior comandante de la Quinta Zona de Reclutamiento.

El Batallón Ricaurte comprende dos municipios de Santander, dos de Norte de Santander y cuatro del Sur de Cesar, una de las jurisdicciones más críticas de la Quinta Brigada, pero la experiencia adquirida hace algunos años como capitán de esta unidad táctica, le otorgan al nuevo comandante las pericias para desempeñar una destacable labor.

Por su parte, el Teniente Coronel Juan Fernando Niño Arango, quien hoy entrega su cargo después de dos años de ardua misión, destacó los logros más representativos y se despidió además de la vida militar, agradeciendo a los superiores, soldados y civiles del Batallón, por su apoyo y constancia en las actividades realizadas.

La insigne Unidad Táctica de la noble Divisa Roja, asume hoy bajo el mando de un soldado del arma de infantería, que deberá asumir nuevos retos y superar las expectativas alcanzadas por el comandante anterior, de la mano de Dios y al lado de los hombres y mujeres que conforman este Batallón para así seguir garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes de la región.