TRAS PERMANECER AMARRADO A UN ÁRBOL DE CUELLO, MANOS Y PIES, GUERRILLERO DE LAS FARC SE FUGA EN EL SUR DE BOLÍVAR

IMG-20131006-WA028Bucaramanga, 07 de Octubre 2013. En las últimas horas tropas de la Segunda División recibieron en área rural del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar a alias ´Andrés´ guerrillero del Frente 37 de las Farc. La entrega voluntaria se presentó en la vereda La Esperanza, hasta dónde el guerrillero después de caminar horas por arbustos y cañadas, encontró a los soldados del Batallón de Selva N°48 ´Prócer Manuel Rodríguez Tórices´ adscrito a la Quinta Brigada, a quienes les pidió protección.

Alias ´Andrés´ de 20 años de edad, cinco de ellos en las Farc, permaneció  un mes amarrado a un árbol, tras recibir un castigo ordenado por  alias ´Mario Managua´ cabecilla de la facción terrorista. Aunque siempre veía de lejos el mal trato que recibían sus compañeros, nunca pensó que le ocurriría a él como comandante de escuadra en el frente 37 de las Farc. Desde el 2007 año que ingresó a las Farc, estuvo en los frentes 4, 24, compañía ´Gerardo Guevara´ y por último en el 37 donde llevaba tres meses.

Cuando se presentó a los soldados, alias ´Andrés´ entregó su arma de dotación, un fusil AK-45 calibre 5.56 milímetros, con tres proveedores y 155 cartuchos calibre 5.56 milímetros. En lo que va corrido del año, ante las tropas de la Quinta Brigada se han desmovilizado 17 integrantes de organizaciones narcoterroristas, y cinco menores de edad han sido desvinculados de las filas.