TRAVESÍA POR LA EDUCACIÓN SUPERIOR LLEGA A SANTANDER

gobernación mayo 10 de 2013BUCARAMANGA. En una mesa de trabajo realizada este jueves en la Secretaría de Educación de Santander se definió la agenda del programa TravESía por la Educación Superior en los municipios del departamento para este 21, 22 y 23 de mayo, que tiene como finalidad identificar las fortalezas y necesidades de la educación superior en esta zona del país. En la reunión participaron delegados del Ministerio de Educación Nacional, el secretario de Educación de Santander, Julio César Villate, y docentes de las universidades Santo Tomás, Manuela Beltrán, Unisangil, Autónoma de Bucaramanga (UNAB), así como de Comfenalco, Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), Fitec, Corpocides e Icetex.

Janeth Osorio Guzmán, gerente de la TravESía, dijo: “el programa TravESía promueve el fortalecimiento institucional de las entidades territoriales, a través de la articulación, el diálogo y la reflexión de las personas y entidades vinculadas a la Educación Superior, para impulsar políticas y estrategias de cobertura, permanencia, calidad y pertinencia, acorde con las características de cada territorio y sus planes de desarrollo”. La funcionaria manifestó que se escogió a Santander para realizar la TravESía porque es un territorio próspero y de muy buena articulación educativa, y Bucaramanga es considerada la ciudad de las universidades.

El recorrido previsto en la TravESía del 21, 22 y 23 de mayo será presidido por la ministra de Educación, María Fernanda Campo, y pueden participar representantes de los gremios, padres de familia, estudiantes, profesores y toda la comunidad académica. El 21 y 22 la actividad será en Bucaramanga y el 23 en San Gil y Barrancabermeja.