TRES AÑOS DE TRABAJOS CON BUENA ENERGÍA CERTIFICAN LOS RESULTADOS DE ESSA EN SU GESTIÓN EN SABANA DE TORRES

Cerca de 2 mil millones de pesos en inversiones posibilitan que la infraestructura eléctrica urbana y rural del municipio mejore.  El programa piloto de energía prepago beneficia a más de 240 familias.

essa julio 15Sabana de Torres goza hoy de una mejor infraestructura eléctrica que suministra buena energía a los habitantes de este municipio del magdalena medio, a través de 3 mil 798 intervenciones; 2 mil 791 normalizaciones; 335 legalizaciones; el cambio de 28 transformadores; y la expansión y remodelación de 30,795 kilómetros de redes eléctricas; que constituyen una inversión de aproximadamente dos mil millones de pesos que ESSA realizó durante los últimos tres años.

De la mano con el Proyecto ‘Buena Energía Para Todos’, un 85% del casco urbano de la localidad goza de un acceso seguro y legal al servicio de energía.  A esto se suma, el montaje del sistema eléctrico con medidores prepago para los sectores del ‘Siete de Agosto’ y ‘Veinte de Agosto, que disfrutan de esta opción viable que les permite controlar su consumo y comprar la energía necesaria, acorde con los ingresos de su economía familiar.

Así mismo, mediante convenio suscrito entre ESSA y el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER) del Ministerio de Minas y Energía, 244 nuevos usuarios rurales de Sabana de Torres se beneficiarán con cobertura de electrificación en sus hogares.

El ingeniero de ESSA, Jimmy Díaz Ariza, comenta, “esta noticia fue alentadora para los líderes, ya que en este programa ESSA tiene previsto, tal como lo ha indicado el doctor Carlos Alberto Gómez (Gerente de la Empresa), contribuir con los trasformadores de distribución auto protegidos y con la financiación de las acometidas internas. Lo cual posibilita que estos recursos girados por la nación permitan alcanzar una mayor cobertura de usuarios, lo que es un beneficio general para la comunidad que aún está sin electrificar.”