TRES INTEGRANTES DEL CLAN DEL GOLFO FUERON CAPTURADOS EN BARRANCABERMEJA, SANTANDER

Bucaramanga, 01 marzo de 2018. Mediante el desarrollo de operación militar conjuntas con la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e Interagencial con el CTI de la Fiscalía, tropas del Batallón Nueva Granada de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, lograron la captura de tres sujetos pertenecientes al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el barrio La Paz, casco urbano del municipio de Barrancabermeja (Santander).

Alias ‘Yessica’, alias ‘Camilo’ y alias ‘Gayo’, eran buscados por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, por varios asesinatos cometidos en esa región del departamento. Los tres sujetos pertenecían al Frente Luis Alfonso Echavarría del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo.

Perfil delictivo

Alias ‘Yessica’ de 38 años de edad llevaba 9 dentro de esta estructura ilegal, alias ‘Camilo’ de 29 años integraban las filas del Grupo Armado Organizado desde hace 7 años y alias ‘Gallo’ con tan solo 20 años, pertenecía desde hace 4 a esta misma organización.

Los capturados eran los encargados de realizar actividades de extorsión para el financiamiento de la estructura. También se encargaban del expendio de sustancias alucinógenas en el casco urbano del municipio de Barrancabermeja (Santander), adquisición de material armas para la estructura y emitían órdenes a los sicarios para el asesinato selectivo de personas.

Con estas capturas se afecta el componente armado, se reduce significativamente la capacidad financiera del Frente Luis Alfonso Echavarría del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, producto de la extorsión y microtráfico de sustancias alucinógenas en la ciudad y ser entrega un balance de tranquilidad a las comunas 3, 4, 5 y 6 de Barrancabermeja (Santander), donde estos sujetos tenían su accionar delictivo.

Igualmente, la Quinta Brigada del Ejército Nacional hace un llamado a la comunidad a denunciar oportunamente situaciones como esta a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN