TROPAS DE LA QUINTA BRIGADA, DESTRUYERON SIETE LABORATORIOS PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA DE BASE DE COCA

Las constantes operaciones militares han dejado importantes afectaciones a la producción de alcaloides para financiar a los grupos armados ilegales.

Bucaramanga, 14 de septiembre de 2018. En la última semana, durante el  desarrollo de distintas operaciones militares enmarcadas dentro del Plan Diamante, tropas de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, han logrado la ubicación y destrucción de siete laboratorios y un depósito ilegal para el procesamiento de pasta base de coca, que favorecen principalmente las finanzas de grupos armados ilegales.

Las estructuras ubicadas en zona rural de los municipios de Cantagallo y Norosí en Bolívar, Yondó, Antioquia y La Esperanza, Norte de Santander, estaban avaluadas en aproximadamente 65 millones de pesos y producían una cantidad cercana a los 200 kilogramos de pasta base de coca, avaluados en más de 400 millones de pesos al mes, que afectan directamente las finanzas de grupos armados organizados y estructuras del narcotráfico que delinquen en esta región del país.

Las estructuras artesanales fueron destruidas siguiendo los protocolos concernientes por parte de los uniformados y garantizando la seguridad de la población civil y las tropas. En estos hechos no se registraron capturas.

De esta manera las tropas de la Quinta Brigada ratifican su compromiso por el desarrollo de operaciones militares constantes y sostenidas en toda la jurisdicción para mitigar, neutralizar y atacar los delitos cometidos por los grupos al margen de la Ley que atentan contra la seguridad de la región y ponen en riesgo la vida e integridad de la comunidad.

Así mismo, la Quinta Brigada invita a la comunidad a informar oportunamente acciones como estas a través de la línea gratuita 147 desde cualquier teléfono fijo o celular o a los números 3213568070 y 3503077693.

QUINTA BRIGADA, UNIDOS SOMOS INVENCIBLES