TURISMO CON BUENAS VÍAS OFRECE EN LA PAZ HOLGER DÍAZ

Parlamentario-Holger-Diaz
Ex Congresista Holger Díaz

En su viaje a La Paz, Santander, el ex congresista  Holger Díaz escuchó atento la propuesta para convertir el Hoyo del Aire, una maravilla de la naturaleza de 220 metros de diámetro y una profundidad que se desconoce, en un destino ecoturístico. Este propósito de gran tamaño se lo planteó paradójicamente un hombre de talla pequeña: el joven actor Juan David Traslaviña, un referente de los paceños de apenas 1,36 metros de estatura.

Por su parte, Abelardo Díaz, un campesino de la vereda Colón, le pidió que continuara el mejoramiento de las vías terciarias en el municipio y dijo que tiene dificultades para sacar el cacao que su finca produce. Adela Pardo, auxiliar de enfermería, agrega que las complicaciones de los campesinos para recibir atención médica en el casco urbano, son cada día mayores y le pide al médico santandereano presencia de los profesionales en las veredas.

Vías, turismo y salud

El ex congresista agradeció las inquietudes de los paceños y aseguró que la región tiene los elementos necesarios para convertirse en un eje del ecoturismo al sur de Santander. “El Hoyo del Aire, perfectamente, puede ser un atractivo de este sector, así como Laguna Negra o la Cueva del Indio. Trabajaremos para que sea una realidad, pero con la vía pavimentada entre Vélez y La Paz”, enfatizó el líder santandereano. El médico precisó que la ‘Revolución de la Salud’ será una realidad, para que los campesinos no deban recorrer dos o tres horas de camino, en ocasiones sin ser atendidos. Reiteró que recibirán los servicios de forma digna en sus veredas como lo consagra la reforma a la salud, de la cual fue ponente en el Congreso.

Por último, Holger Díaz dijo que el problema del productor de cacao, Abelardo Díaz, es similar al que enfrentan quienes se dedican a la caña o al maíz en la zona. Conocedor de esas dificultades se comprometió en fortalecer la construcción de placahuellas, iniciadas por el actual gobierno departamental.