UBICADO Y DESTRUIDO LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE PASTA DE BASE DE COCA

En zona rural de Sabana de Torres, Santander

En el lugar se producían más de 10 kilogramos de esta sustancia al mes y estaría al servicio de estructuras del narcotráfico.

 Bucaramanga, 10 de junio de 2017. En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial tropas del Batallón Luciano D’elhuyar y el Batallón José Antonio Galán, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana,  Comando Aéreo de Combate No. 1 y la Fiscalía, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de pasta de base de coca en la vereda Payoa, sector Río Sucio jurisdicción del municipio de Sabana de Torres (Santander).

La estructura ilegal estaba avaluada en más de dos millones de pesos, producía mensualmente más de 10 kilos de pasta de base de coca avaluados en más de 23 millones de pesos y estaría al servicio de estructuras dedicadas al narcotráfico en la región.

En el lugar se hallaron 12,5 kilogramos de coca, 25 kilogramos de cal y 25 de soda cáustica, 35 galones de gasolina, cuatro canecas metálicas con capacidad de 55 galones llenas con hoja de coca picada y un cilindro de gas propano de 40 libras y cuatro galones con una sustancia ácida desconocida.

Estas son las acciones que demuestran el compromiso de los Héroes Multimisión contra la fabricación de sustancias que afectan la vida de los ciudadanos y generan acciones de ilegalidad, alterando el orden público y la seguridad de la comunidad.