UIS LE APUESTA A LA FORMACIÓN CIUDADANA DE NIÑOS A TRAVÉS DE LA RADIO

6 de diciembre de 2017. Con gran alegría niños actores del programa radial Paidópolis y sus maestros se reunieron en la UIS para compartir y celebrar los esfuerzos y frutos obtenidos en esta estrategia académica en lo corrido de 2017.

“Para mí Paidópolis es un lugar donde podemos expresar nuestros sentimientos y pensamientos y podemos perder el miedo de hablar en público.”, manifestó Freddy Johan Robles Martínez, estudiante de la Institución Nuestra Señora del Pilar y radioactor de Paidópolis.

Las voces de los estudiantes de cuatro instituciones educativas participaron en la preproducción y producción de los programas durante este año. Además, 12 colegios se apoyaron en sus clases con las guías didácticas realizadas en Paidópolis.

“Paidópolis es una hermosa propuesta pedagógica, es mucho más que solo escuchar un programa, porque detrás hay previamente un proceso de investigación, ‘reporteritos’ y con todo ese material hacemos los libretos, según la orientación temática del año. (…) Es una parte muy bonita, pedagógica que no solamente ayuda a las competencias comunicativas, también ayuda al liderazgo, la estética y a las distintas áreas del saber de la educación básica”, expresó César Augusto Roa, director de Paidópolis y profesor de la Escuela de Educación.

Paidópolis tiene como propósito diseñar y emitir un programa radial innovador y creativo que responda a las necesidades de las comunidades educativas, favoreciendo el desarrollo de competencias ciudadanas y el mejoramiento de la convivencia escolar.

Esta iniciativa surgió en el año 2002 cuando estudiantes y profesores de la Escuela de Educación UIS, se entusiasmaron por la idea de crear un programa educativo y en 2004 se materializa la idea con la primera emisión del programa al aire, gracias al respaldo de Teleuis en la producción, posproducción y emisión del productos en su emisora UIS AM ‘La nueva radio’.

Paidópolis lo puede escuchar en el dial 670 UIS AM los jueves a las 7:30 a.m. con repetición a las 2:00 p.m.

Leave a Reply