UIS LE PONE SENTIDO SOCIAL A SUS ACTIVIDADES Y LLEVA ALEGRÍA A LOS NIÑOS DE LOS SANTOS, SANTANDER

Estudiantes del Colegio Integrado Mesa de Jerida en el municipio de Los Santos agradecieron a la UIS la entrega de elementos que les permitirán mejorar la calidad del aprendizaje. La UIS donó implementos de uso académico con el fin de apoyar la educación escolar en las zonas rurales a través del programa de ‘Donaciones con Responsabilidad Social’ iniciativa impulsada por la Rectoría y apoyada por la Sección de Inventarios de la División Financiera.

Es así como el alma máter llegó hasta el Colegio Integrado Mesa de Jeridas, ubicado en el municipio de Los Santos, donde más de 900 niños y jóvenes de las cinco sedes del colegio se beneficiaron con la entrega de equipos de cómputo, mobiliarios y elementos de laboratorio, entre otras herramientas útiles para su ejercicio académico.

Los estudiantes del Colegio Integrado Mesa de Jeridas, expresaron su agradecimiento a la Universidad por ayudar a los colegios públicos más vulnerables. “Antes de la donación nos sentábamos en el piso, no teníamos suficientes pupitres, nos tocaba comprarnos nuestras sillas y ahora que llegó la UIS tenemos pupitres nuevos, mejor educación, nos cambió la vida”, dijo Juan Esteban Rojas, estudiante del grado séptimo.

“Muy chévere que estén acá, y quiero decirle a la UIS que gracias por los computadores y las sillas. Estoy muy contento por todo lo que nos han dado”, expresó William Sneider Fonseca, estudiante de tercero primaria de la Institución. “Estoy agradecida con la UIS por darnos los computadores que necesitábamos porque para nuestros estudios es muy importante y para el avance tecnológico del colegio”, comentó la alumna María Alejandra Serrano.

 Además de favorecer a las comunidades más necesitadas, la UIS le apuesta a la conservación del medio ambiente, extendiendo el buen uso de sus recursos a través de la cesión de estos elementos, que ya no les dan el mismo aporte a las labores misionales de la Universidad, pero que por sus buenas condiciones serán de gran utilidad para otras instituciones, que aprovecharán el resto de su vida útil.

 Martha Cecilia García, docente de la institución escolar comentó que “me parece muy importante que como Universidad ustedes nos colaboren a los colegios oficiales ya que tenemos carencia de algunas herramientas de trabajo. Esas donaciones nos permiten mejorar en nuestro trabajo como docentes y a la vez repercutir en el trabajo que hacemos con nuestros estudiantes”.

 Adicionalmente, las directivas de la institución educativa solicitan a la UIS, que se generen proyectos en conjunto para el apoyo pedagógico y cultural del colegio.