UIS PONE EN MARCHA PLAN DE PROSPECTIVA PARA EL PARQUE TECNOLÓGICO GUATIGUARÁ, PTG

Para ello, inició actividades el Comité de Seguimiento al Parque Tecnológico Guatiguará (PTG), grupo que busca evaluar, guiar y formular acciones para el óptimo desempeño del PTG como escenario propicio para la transformación del conocimiento científico y tecnológico de Santander, incrementando los niveles de riquezas y bienestar, mediante la generación de un entorno favorable para la creación y atracción de unidades empresariales.

El grupo liderado por la Vicerrectoría de Investigación y Extensión y la Dirección de Transferencia del Conocimiento, coordinará a través del apoyo de diferentes unidades académicas y administrativas de la Universidad, la búsqueda de unidades empresariales de I + D para que se instalen en los nuevos espacios de PTG, gestionará la dinámica de integración del PTG al ecosistema de innovación, definirá la estrategia de marketing y visibilidad, y establecerá el portafolio de servicios.

Ahora desarrollaremos diferentes acciones para analizar la puesta en marcha del PTG, retos como la gestación de una incubadora de empresas, acompañamiento a la industria y generación de alianzas estratégicas que impulsen el posicionamiento del parque serán unos de los objetivos del trabajo”, indicó Cristian Blanco, profesor UIS.

Durante la reunión se determinó la puesta en marcha de la formulación sobre la consolidación de los términos de referencia para la convocatoria para la atracción de los actores innovadores, con énfasis en las empresas, los centros de desarrollo tecnológico, entre otros. Así mismo se desarrollará el avalúo de la renga, los costos de operación, la actualización de la demanda de unidades I + D, la reglamentación de la propiedad horizontal.

Actualmente el PTG cuenta con el financiamiento de recursos a través de Sistema Nacional de Regalías y recursos propios.   

Leave a Reply