UIS REÚNE A EXPERTOS INTERNACIONALES PARA CONVERSAR SOBRE ENERGÍA SOSTENIBLE

– Doctora Juliet Newson de la Universidad de Reykjavik durante su intervención en COIES 2017.

Con la intervención de conferencistas provenientes de Islandia, República Checa, Estados Unidos y Colombia, inició la Conferencia Internacional de Energía Sostenible & Workshop Materiales para Nuevas Tecnologías de Energía – COIES 2017- que se extenderá hasta el próximo viernes 20 de octubre.

Este importante certamen busca propiciar el diálogo y el debate académico sobre diversas temáticas relacionadas con el área de energías sostenibles y crear espacios de discusión en torno a los avances realizados en este campo de la ciencia.

“Escogimos el tema de energías sostenibles, no solamente energías renovables, sino por ejemplo nuevas fuentes de petróleo y gas que es un tema de gran importancia hoy en día en el país por la discusión entre la protección del medio ambiente y la producción de más gas y petróleo” afirmó el profesor Viatcheslav Kafarov, decano de la Facultad de Ingenierías Fisicoquímicas y presidente del Comité Organizador de este evento.

Además de abordar el panorama nacional e internacional de las energías renovables y sostenibles, los expertos conversarán sobre energía geotérmica, yacimientos no convencionales, producción de energía a partir del carbón, economía energética y emprendimiento en el sector energético, entre otros temas.

“Esperamos que este sea un escenario propicio para discutir y socializar experiencias no solo entre académicos y expertos sino también entre nuestros estudiantes para que desde sus diferentes niveles de formación puedan contribuir al desarrollo de soluciones innovadoras y sostenibles en el área de la energía”, puntualizó durante el acto de instalación, el vicerrector de Investigación y Extensión, Darío Yesid Peña Ballesteros.

Dentro de los expertos invitados se destaca la participación del doctor Daniel Tartakovsky de la Universidad de Standfortd, la doctora Christine Ehlig-Economides de la Universidad de Houston, la doctora Juliet Newson de la Universidad de Reykjavik, el profesor Antonio Zuorro de la Universidad de Roma La Sapienza y el profesor Jirí Jaromir Klemes de la Universidad de Manchester.

La agenda de COIES 2017 contempla también el workshop de Materiales para Nuevas Tecnologías de Energía que reunirá a expertos y jóvenes investigadores para compartir experiencias y aprendizajes en temas como energía eólica, energía nuclear, hidropotencia y celdas de combustible.