UIS Y CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA SE UNEN PARA FORTALECER EL EMPRENDIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD

Con el firme objetivo de unir esfuerzos que conlleven al fortalecimiento del ecosistema empresarial de la región, directivos de la Universidad Industrial de Santander-UIS y la Cámara de Comercio de Bucaramanga-CCB oficializaron la puesta en marcha de la alianza que permitirá la validación de proyectos emprendedores y su crecimiento empresarial.

Los beneficiados de esta reciente unión serán cinco emprendimientos de estudiantes y egresados UIS en etapa de crecimiento que resultaron ganadores del programa Misión Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento a través de su programa UIS Emprende, apoyados en la iniciativa de \’Más ideas, más empresas\’ de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“Formalizamos los lazos de cara al emprendimiento, la Cámara de Comercio de Bucaramanga nos apoyará con todo su conocimiento empresarial para la capacitación de nuestros emprendedores y el perfeccionamiento de las habilidades de los seleccionados en Misión Emprende”, comentó Vanessa Quiroga Arciniegas, directora de Transferencia de Conocimiento de la UIS.

Se trata de ‘TravelerHostel’, ‘SCH Joyería’, ‘Metropolitana Cervecería’, ‘AskingRoom’, y ‘NotaANota’, los emprendimientos que resultaron ganadores de la convocatoria y quienes podrán acceder a capacitaciones grupales en las temáticas de habilidades blandas, ventas, marketing digital y finanzas, y acceder a consultorías individuales para enriquecer su plan de acción.

Además, podrán viajar con todos los gastos pagos a la ciudad de Bogotá donde compartirán experiencias con empresarios exitosos del país, y presentar en medios regionales y nacionales su experiencia en el emprendimiento. Sumado a esto, los ganadores tendrán un espacio en la próxima edición del evento de emprendimiento más importante de la Universidad, EUREKA, en donde además de realizar una presentación de sus productos o servicios, tendrán un sitio asegurado en la feria empresarial, EXPOEUREKA.

“En una región que aspire a ser fuerte en su desarrollo económico es muy importante la unión de las tres fuerzas como la universidad, la empresa y el Estado. Destacamos el trabajo que la UIS ha venido desarrollando y celebramos esta unión para este tipo de iniciativas”, concluyó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la CCB.