UIS Y ESSA AMPLÍAN CONVENIO DE PLAN PILOTO DE MEDIDA CENTRALIZADA

La Universidad Industrial de Santander (UIS) y ESSA avalan la ampliación del convenio con un plan piloto del programa de medida centralizada.

essaCompetitividad, desarrollo tecnológico y beneficios sociales, serán los principales resultados que se obtendrán con la realización del plan piloto de medida centralizada que ampliaron la Universidad Industrial de Santander (UIS), a través de su Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones, y ESSA. Los avances alcanzados durante los últimos cinco (5) años permiten visualizar como una realidad exitosa esta herramienta que posibilita la medición y suspensión remota del servicio y el control de pérdidas.

La reunión realizada esta semana en las instalaciones de ESSA contó con la participación de la alta gerencia de la Compañía, el Secretario de Planeación de la Gobernación de Santander, un grupo de directivos y docentes de la UIS. El Gerente General de ESSA, Carlos Alberto Gómez Gómez, resaltó el éxito del encuentro, “este acuerdo le permitirá a la UIS tener un convenio con la Electrificadota  y con el grupo EPM para obtener recursos producto de este esfuerzo; no consideramos razonable hacer un trabajo de cinco (5) años que se probó es exitoso, para simplemente dejarlo como una satisfacción académica, la meta es materializarlo en un beneficio para la sociedad, una oportunidad de negocio y desarrollo para las partes intervinientes”.

La medida centralizada impide la vulneración de la medida del consumo de energía, así mismo, permite la  medición del comportamiento de la demanda y calidad del servicio, la identificación eficaz de posibles irregularidades, la presencia de tensiones, y la realización de suspensiones remotas ante el no pago de la factura, tal como funcionan el sistema de la telefonía celular y la televisión por suscripción. Gracias a estas acciones  se optimizarán las redes, inversiones y el dimensionamiento o subdimensionamiento de los transformadores.