ÚLTIMA SEMANA PARA RENOVAR LA MATRÍCULA MERCANTIL EN CCB

MAYO 7 JUAN CAMILO BB32 mil 500 empresas de Santander podrían ser sancionadas, con una multa hasta de 17 salarios mínimos legales vigentes por la Superintendencia de Industria y Comercio si no renuevan su matrícula mercantil antes del 31 de marzo de 2015, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1727 de 2014. Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la CCB hizo énfasis en las 60 mil empresas potenciales de la región que deben renovar su Matrícula Mercantil, de las cuales sólo 27.500 lo han hecho. “Queremos evitar sanciones, son 32.500 empresas las que se están exponiendo a esto, la idea es que antes del 31 de marzo todos los empresarios estén al día” Expresó.

Es importante que los empresarios cuenten con su Matricula Mercantil al día, de esto depende que la empresa reciba beneficios como acceder créditos, contrataciones, adquirir maquinaria y tecnología; la Matricula Mercantil al día hace que sea una empresa formal y 6 veces más competitiva que una empresa informal. Un empresario puede renovar su Matrícula Mercantil a través del portal web de la Cámara de Comercio www.camaradirecta.com en el link “Renovación en línea” de manera, fácil rápida y segura, pagando con tarjeta de crédito o débito, o también acercándose a cualquiera de los 23 puntos de Coopenessa habilitados en Bucaramanga y el área metropolitana con el formulario debidamente diligenciado.

Este formulario se puede descargar a través del portal web de la Cámara de Comercio, lo que permitirá facilitar el trámite de renovación. Para este fin de semana, la Cámara de Comercio ha dispuesto un horario de atención especial tanto para la oficina principal como para las seccionales: sábado 28 de marzo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. y domingo 29 de 8:00 a.m. 1:00 p.m.