UMMUS.CO Y ECOMESA SE UNEN PARA ORGANIZAR EL XIV ENCUENTRO NACIONAL DE CAMINANTES 2015

image001La Mesa de los Santos será sede en 2015

Desde hace casi trece años se celebra en los meses de junio y julio el Encuentro Nacional de Caminantes, evento que reúne durante cinco días a los amantes de los hermosos paisajes, el aire puro, los lugares que cuentan una historia y las largas caminatas en el país. Este año las rutas que se recorrerán serán las de Guatapé, Antioquia, mientras que en 2015 La Mesa de Los Santos, lugar que atrae a lo largo del año a turistas que quieren ver paisajes tan majestuosos como El Salto del Duende y mirador del Cañón del Chicamocha; el epicentro para el encuentro.

La Asociación de Promotores Eco turísticos de la Mesa de los Santos, Ecomesa institución encargada de organizar el evento, espera contar con la asistencia de más de dos mil personas a quienes les ofrecerán en promedio 20 rutas con diferentes grados de dificultad y distancia, así como lugares para hospedarse. Para esto, Ecomesa se ha unido a Ummus.co, plataforma web que ofrece información completa de acceso a zonas con potencial eco turístico. Para construir las rutas que ofrecerán a los caminantes: distancia, tiempo, coordenadas, grado de dificultad e imágenes de los hermosos panoramas para que los asistentes al encuentro programen con tiempo los recorridos que realizarán en 2015.

Por otra parte, el equipo de Ummus.co que hace parte del programa Apps.co que lidera el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones y se encuentra en fase de Consolidación con la Cámara de Comercio de Bucaramanga, gestionará junto a los integrantes de Ecomesa, el inventario de casas disponibles para el hospedaje de los caminantes. En la plataforma los asistentes al Encuentro encontrarán la oferta de hospedaje categorizada por zonas, características, ventajas y precios, acompañadas de imágenes que le ayudarán a elegir el mejor lugar para pasar las noches de descanso luego de las actividades propias del evento; así como reservar y pagar el valor del alquiler.

Por otra parte, los dueños de las edificaciones pueden ofrecer sus viviendas por medio de la plataforma, afiliándose a esta, para eso debe registrarlo en la página Ummus.co y a través de esta realizar y controlar el alquiler del mismo.