UN HOMBRE CAPTURADO POR EL DELITO DE EXTORSIÓN

Hacía exigencias económicas a su víctima  haciéndose pasar por integrante del ELN

San Gil. En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor presidente de La República y la Dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Santander a través del Grupo de Antiextorsión y Secuestro GAULA, en las últimas horas fue capturado en flagrancia un hombre de 43 años de edad, el cual fue sorprendido recibiendo un pago de dinero en efectivo por un valor de $10.000.000 producto de una extorsión realizada a un finquero del municipio de Curití a cambio de no atentar contra la integridad suya y la de su familia.

Este sujeto que se hacía llamar “Efren”, supuesto cabecilla del ejército de liberación nacional ELN, tenía intimidada a su víctima mediante llamadas telefónicas, donde argumentaba que tenía instalada en su finca, ubicada en sector rural de Curití, varias cargas explosivas (minas antipersona) y cámaras de vigilancia con las cuales lo tenía constantemente vigilado para que no diera aviso a las autoridades.

La víctima al sentirse amenazada, decidió poner en conocimiento de las autoridades su situación, de inmediato unidades de del GAULA Santander, realizan las respectivas verificaciones e investigaciones correspondientes para adelantar en tiempo record, un operativo encubierto que dio como resultado la captura en flagrancia de este delincuente.

El capturado luego de ser sorprendido recibiendo el dinero producto de la extorsión, fue puesto a disposición de un juez de control de garantías quien legalizó la captura, le imputó el delito de extorsión e impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Invitamos a todos los ciudadanos a denunciar cualquier tipo de situación anómala que se les presente a través de la línea de atención y emergencias 123 o a la línea gratuita 165 del GAULA desde cualquier dispositivo móvil.