UN PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA BLINDARÁ TODOS LOS EVENTOS MASIVOS DE LA FERIA BONITA BUCARAMANGA 2013

Pero el éxito depende de que cada ciudadano, su comportamiento cívico, sin lo cual no habrá logros.  

alcaldia 116 de  septiembre 2013. Con el cierre de la parrilla de programación de la Feria Bonita 2013, el Gobierno Social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza logró la claridad necesaria para catalogar qué eventos serán definitivos. Gracias a ello, a cada actividad catalogada como masiva se le implantó un plan de emergencia y contingencia, pero el éxito no será posible sin el apoyo cívico de la comunidad.

Se consideran eventos masivos aquellos que tendrán mayor asistencia. “Todos los eventos de la feria van a tener el respaldo de la Administración Municipal, pero hemos hecho énfasis en los que vamos a tener asistencia masiva”, explicó Fredy Raguá Casas, coordinador del Comité Municipal para la gestión del Riesgo, Crepad. El funcionario se refiere a actividades tales como el desfile a caballo, el desfile de carrozas; el Carnaval del Oriente, el Festival de Colonias, el Megaconcierto, y todos los demás conciertos; el evento de la moda, en Neomundo. “Todos van a estar blindados y protegidos por las instituciones”.

Es decir, que esos eventos van a tener todo el apoyo de la Administración Municipal y estarán blindados por todas las instituciones del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo: Policía, Ejército, Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos, Dirección de Tránsito, Secretaría de Salud, Oficina de Gestión del Riesgo, control de vendedores ambulantes, entre otras.

“Con cada organizador y responsable nos reunimos y les dimos las recomendaciones para que esos eventos sean todo un éxito, como lo espera el Alcalde de Bucaramanga. Es un trabajo de tres meses y el producto final donde todos los organizadores ya saben con qué respaldo van a contar”, explicó Raguá Casas.