UN PROMEDIO DE 4 VEHÍCULOS SON MULTADOS CADA DÍA, POR DEDICARSE AL TRANSPORTE INFORMAL EN BUCARAMANGA

ALCALDIA JUNIO 1818 DE  JUNIO DE  2013.  Las estadísticas oficiales entregadas indican que, sumando el número de vehículos multados por infracción al decreto 3366 de 2003  y por prestar servicio diferente al autorizado en su licencia de tránsito, en casi 18 meses del actual Gobierno Municipal se llega a una cifra promedio diaria de cuatro sanciones, durante las acciones operativas permanentes e ininterrumpidas, que se ejecutan contra el transporte informal en Bucaramanga.

La Dirección de Tránsito de Bucaramanga reveló -en dicho informe- que las cifras demuestran la contundencia de los operativos desplegados y el compromiso del Gobierno Municipal, con el objetivo de investir de legitimidad y legalidad la actividad del transporte público. También recordó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, que con el objetivo de producir estos resultados se han puesto en marcha diversas estrategias institucionales, como:

– El convenio interadministrativo número 041 del año 2012, de cooperación entre el Municipio de Bucaramanga, la Dirección de Tránsito y la Policía Nacional de Colombia.

– Con el Área Metropolitana y Metrolínea, todo un conjunto de medidas para garantizar el proceso de mejoramiento continúo en la cobertura del transporte público.

Referencia: El Decreto 3366 de 2003, “establece el régimen de sanciones por infracciones a las normas de Transporte Público Terrestre Automotor y se determinan unos procedimientos”.