UN PUNTO DE ALTURA PARA ALIANZA PETROLERA

Alianza Petrolera vs América de CalíEn un encuentro donde los locales impusieron su ritmo los primeros minutos, Alianza Petrolera logró sumar un valioso punto en la capital del país. Pese a la imprecisión momentánea de los primeros minutos, el elenco “petrolero” supo sortear cada una de aproximaciones del cuadro “cardenal” y evitar el regreso a suelo santandereano con las manos vacías. Los primeros 45 minutos fueron con opciones repartidas para bando y bando, aproximaciones que no fueron cristalizadas para ninguno de los equipos.

Para la segunda mitad, las cosas cambiaron un poco. Con los mismos once jugadores de regreso al campo de juego, los del “teacher” salieron con la decisión de sumar en patio ajeno. La ventaja parcial la tomó el cuadro local, que por intermedio de Silvio González al minuto 59 anotó el 1×0 desde los doce pasos. A partir de ahí, el ritmo del partido fue otro, Santa Fe con mayor confianza y Alianza buscando no dejar espacios para dar ventajas, avanzaron en el partido. Momentos después, Luis Miguel Carabalí al minuto 75 anotó la paridad parcial.

Sin embargo, el elenco local, consiente de su responsabilidad en casa anotó el 2×1 al minuto 81 gracias a la definición y concentración de Fernando Cárdenas. Ya para el término del partido “los petroleros” no bajaron los brazos y por intermedio de un tiro libre ejecutado por Cristian Palomeque, Michael Rangel sacó su casta de goleador y con su puntería le puso cifras concretas al marcador. 2x 2 definitivo que deja al Alianza Petrolera en la casilla seis de la tabla de posiciones con un punto a favor y firmes en sus aspiraciones dentro de la Liga Postobón II.