UNA CÁLIDA BIENVENIDA PARA 846 SOLDADOS QUE CONFORMARÁN LAS FILAS DE LA QUINTA BRIGADA

En San Vicente de Chucurí y Socorro, Santander, los soldados compartieron con sus familias una jornada especial de fortalecimiento institucional.

Bucaramanga, 21 de mayo de 2018. La Quinta Brigada del Ejército Nacional, adscrita a la Segunda División, realizó a través de sus unidades ubicadas en Socorro y San Vicente de Chucurí en Santander, una jornada especial para darle la bienvenida a 846 nuevos Héroes Multimisión del segundo contingente del 2018, que integrarán las filas de 6 unidades que conforman esta unidad operativa menor.

Los jóvenes y sus familias compartieron un espacio de integración con la institución con eucaristía, conferencias, actividades lúdicas, almuerzo y también los familiares pudieron recorrer con los mandos de las unidades, los alojamientos y espacios donde se ubicarán y vivirán los nuevos soldados, por el tiempo que dure su servicio militar.

En San Vicente de Chucurí, se recibieron a 396 conscriptos que fortalecerán el cumplimiento de la misión del Batallón Luciano D’elHuyar, ubicado en este mismo municipio, el Batallón Nueva Granada en Barrancabermeja, Santander y el Batallón de Selva n° 48, en Santa Rosa, sur de Bolívar.

Así mismo en el municipio Socorro, el Batallón Galán le dio la bienvenida a 450 soldados que conformarán su unidad y también las filas del Batallón de Ingenieros n°5 Francisco José de Caldas, el Batallón Ricaurte, ubicados en Bucaramanga y el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento No. 5 en Aguachica, Cesar.

Con estas acciones el Ejército Nacional busca afianzar los lazos con todos los integrantes de la institución y sus familias, garantizando el voto de confianza por pertenecer a uno de los mejores ejércitos del mundo, recordándoles lo importante que es su labor para alcanzar la paz  y la tranquilidad a los colombianos.

QUINTA BRIGADA, SEGURIDAD Y PROSPERIDAD PARA LA REGIÓN