UNA MEDALLA DE PLATA… ¡QUE VALE ORO!

indersantanderBucaramanga, 7 de agosto del 2013. Así, sencillo y con mucha emoción calificó Ana María Escandón la medalla de plata conseguida para Colombia en el programa de karate de los World Games Cali 2013, donde la deportista del registro de Santander representó al país con un rotundo éxito. Y es que el 2013 ha sonreído para Ana María, luego de su llegada a Santander, puesto que logró oro en el Campeonato Suramericano cumplido en Brasil, oro en el Open Internacional de Las Vegas USA y oro en la copa Simón Bolívar en Venezuela, lo que le permitió llegar con un gran nivel de competencia a los Juegos Mundiales que acaban de finalizar.

 Ana María, deportista élite del Inder Santander, fue la pieza clave para que Colombia ganara el karate en World Games, pues hasta su combate final se igualaba con Japón en 3 medallas de oro, pero lo nipones registraban un bronce, con lo que relegaban al segundo lugar al equipo nacional. La medalla de plata de Escandón le permitió a Colombia hacerse al primer lugar con tres oros y una de plata, en un hecho histórico para el karate colombiano.

 Escandón clasificó primera de su grupo ganando a la representante de Nueva Zelanda 8-0 y luego a Turquía 1-0; en semifinales ganó ante USA por decisión de los jueces y en la final cayó ante la atleta de Japón 2-3, en un cerrado combate que se definió en los últimos 10 segundos. Ahora la karateca del registro de Santander preparará su participación en el campeonato nacional interligas, que se cumplirá en Bucaramanga, donde espera dejar su mejor actuación en beneficio del deporte santandereano, para luego asumir la preparación hacia los Juegos Bolivarianos Trujillo (Perú) 2013, en noviembre próximo, primer evento del cclo olímpico hacia Río 2016.