‘UNA MEJOR CONVIVENCIA Y COMPROMISO POR BUCARAMANGA, DESDE EL USO RESPONSABLE DE LA MOTOCICLETA’: LUIS FRANCISCO BOHÓRQUEZ

alcaldiaCentenares de motociclistas de Bucaramanga firmaron ayer un ‘Pacto por la vida’, que contempla el cumplimiento de las normas de tránsito y el uso responsable de la motocicleta. También se comprometieron en el ‘Pacto ciudadano por la convivencia’, que hace parte de la estrategia del Laboratorio de Cultura Ciudadana ‘Te Veo Bien’, que promueve procesos de respeto y convivencia ciudadana. El alcalde Luis Francisco Bohórquez invitó amablemente a los conductores y usuarios de las motocicletas al acatamiento permanente de las normas de tránsito y el respeto por el peatón en la vía, con el objetivo de reducir la accidentalidad.

Al intervenir en el foro ‘Impacto de los Motociclistas en una Ciudad Sostenible’, el Mandatario de Bucaramanga explicó que la realización del Día sin moto, este sábado 3 de agosto, permitirá evaluar su incidencia social y el impacto que tendrá en los indicadores económicos y ambientales de la ciudad. Dichos resultados servirán para conocer el antes y el después, desde sus necesidades y problemáticas, que enfrentan los motociclistas en su diario tránsito por los corredores viales de la ciudad.

MOVILIDAD SEGURA Y SOSTENIBLE

alcaldia bAndrés Sánchez Sánchez, presidente de la Asociación Santandereana de Motociclistas (Asdemotos) y ponente invitado del foro ‘Impacto de los Motociclistas en una Ciudad Sostenible’, dijo que este tipo de escenarios de acercamiento con la Administración Municipal, sirven para visibilizar las diferentes problemáticas de movilidad, la violación en las señales de tránsito e identificar los factores que inciden en las muertes por accidentes de tránsito en el área metropolitana.

El representante de Asdemotos expresó su preocupación por el aumento en las muertes de jóvenes en las vías de la ciudad,  producidas en algunos casos por hechos aislados que no son materia de seguimiento e investigación. Francisco Centeno Osma, asesor cultural del Municipio y director del Laboratorio de Cultura Ciudadana ‘Te Veo Bien’, dijo que mediante las firmas ‘Pacto Ciudadano’ y ‘Pacto por la vida’, los bumangueses se comprometen a respetar las norma de convivencia, el amor por la vida y el respeto por sus semejantes, así como también a iniciar un proyecto de cultura ciudadana que mejore los niveles de convivencia y disminuya la accidentalidad.

Edwin Correa, motociclista quien firmó el ‘Pacto por la vida’ expresó su compromiso por la ciudad y su familia. “Respetar y acatar las señales reglamentarias de tránsito; eso es lo más importante”, dijo.

* Se calcula que 260 mil motocicletas circulan diariamente entre Bucaramanga y su área metropolitana.