UNA SEMANA PARA HABLAR Y CONOCER SOBRE LOS RETOS DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Francia es el país invitado del 7º Encuentro T&T UNAB, que se llevará a cabo entre el 16 y el 20 de octubre.

El agregado de Cooperación Universitaria de la Embajada de Francia, Enrique Sánchez Albarracín, será el encargado de dar la apertura a la versión número siete del Encuentro T&T, que este año tendrá dentro de sus actividades la realización del III Coloquio Colombia y Francia, en el que estará presente el embajador de este país en Colombia, Gautier Mignot.

Durante cinco días se podrá participar gratuitamente en los diferentes eventos que componen la programación basada en los retos actuales de la innovación tecnológica. “El propósito del Encuentro es generar un espacio de integración de los programas de la Facultad de Estudios Técnicos y Tecnológicos. Así como acercar al sector productivo, comunidad académica y público en general a la facultad, para mostrar lo que se hace en cada programa y entregar a todos conocimiento actualizado y de alto nivel con los expertos internacionales invitados”, indicó la coordinadora del Encuentro y del programa de Tecnología en Logística y Mercadeo, Victoria Andrea Sarmiento Gómez.

Expertos en enseñanza gastronómica, gestión de riesgo, seguridad y salud en el trabajo, ciberseguridad e innovación tecnológica, ofrecerán charlas en los distintos escenarios de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. “La charla central la hemos denominado: ‘Los retos de la Industria 4.0’, una temática de tendencia, conocida también como la cuarta revolución industrial, que habla sobre la incidencia que tiene para la industria la cantidad de información a la que tanto consumidores como productores tienen acceso, los avances tecnológicos, el internet de las cosas, almacenamiento en la nube, e igualmente los retos que tienen los tecnólogos dentro de esta revolución y su rol dentro de la industria”, explicó Victoria Sarmiento.

Esta charla será liderada por el colombo-francés Carlos Prada, Co-fundador y CIO / CFO en TiHive, Grenoble, Rhône-Alpes, en Francia, y se llevará a cabo el miércoles 17 de octubre en el auditorio mayor de la UNAB, a las 6:00 p.m.

​​​​​​En cuanto a la agenda del Coloquio, se desarrollará el 16 y el 17 de octubre con el fin de fortalecer las relaciones de cooperación internacional con Francia, en torno a la formación técnica profesional y tecnológica, y determinar la metodología para crear espacios académicos con contenidos internacionales en dichos programas, que faciliten la movilidad estudiantil y docente.

La semana incluirá también una muestra de proyectos por parte de estudiantes de Tecnología en Regencia en Farmacia, Tecnología en Logística y Mercadeo, Tecnología en Gestión Gastronómica, Tecnología en Investigación Criminal y Ciencias Forenses y de Tecnología en Seguridad.

Leave a Reply