UNAB PRESENTA SINFÓNICA JUVENIL

Sinfonica juvenil _3Este sábado 6 de junio la Universidad Autónoma de Bucaramanga presentará al público su Sinfónica Juvenil en el marco del X Festival de Instrumentos de Arco.  La décima versión del Festival de instrumentos de Arco, que realiza la facultad de música de la UNAB, iniciará este próximo viernes 5 de junio y se extenderá hasta el lunes 8 de junio.

El 6 de junio no solo se realiza un concierto de orquestas más, se reúne un evento que va más allá de una nueva versión del Festival de Instrumentos de Arco; este día se presenciará el nacimiento y la consolidación de lo que para muchos representaba un sueño muy difícil de alcanzar. Se presentará por primera vez la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UNAB, que representa, entre muchas otras cosas, el resultado concreto más esperado desde hace muchos años de trabajo incansable de formación musical.

Diez Festivales de Instrumentos de Arco, tres Festivales de Instrumentos de Viento, Un megaproyecto orquestal en convenio con la SEGIB e incontables actividades didácticas en diferentes lugares de la ciudad a cargo de la Orquesta de Arcos UNAB han logrado formar, motivar y convocar a un increíble número de jóvenes músicos de nuestra ciudad para por primera vez crear una Orquesta Sinfónica Juvenil permanente. La Orquesta Sinfónica Juvenil UNAB trabaja desde ya con miras a ofrecer una importante cantidad de conciertos en el segundo semestre de este año.

Bajo la dirección de la maestra Iryna Litvin, nacida en Ucrania en la ciudad de Kremennaya. Empezó sus estudios a los siete años en la escuela de música Severodonetsk. En el año de 1997 se vincula con la facultad de música de la Universidad Autónoma de Bucaramanga como profesora de las cátedras de violín, viola, música de cámara, como directora de la Orquesta de Arcos de la Facultad u directora de la Orquesta Sinfónica Juvenil.   La Orquesta interpretará: Tres movimientos de la suite “¡Tiempo, Marcha!”. Introducción-Pequeño Foxtrot-Marcha de Gueorgui Sviridov. Gabriel’s oboe. Música incidental de Enrio Morricone para la película “The Mission”.Solista: Tracy Russell. Allegreto “Gratulations Menuet” de Ludwig van Beethoven. Viva la fiesta en la Piragua. Arreglo de Adolfo Hernández sobre las obras de Luis M. Carvajal y José Barros.