ÚNETE Y SÉ PARTE DEL CAMBIO, PARTICIPA EN LA 4TA SEMANA DE LA BICICLETA

Todo está listo para que los habitantes de Bucaramanga participen y disfruten de las actividades culturales, deportivas y recreativas, previstas para la conmemoración de la Cuarta Semana de la Bicicleta a celebrarse del 16 al 22 de abril. Únete y sé ´parte del cambio, es el mensaje que comunica esta nueva versión del evento que promueve los modos no motorizados de transporte y la protección del medio ambiente.

Las actividades de la Semana de la Bici iniciarán el lunes 16 de abril con un ciclo paseo nocturno que partirá de la calle 32 frente al Parque de los Niños. En las siguientes fechas, nuevos ciclopaseos, mercadillos bicicletos, rutas ambientales y otras iniciativas, convocarán a los seguidores de la bicicleta en sus diferentes opciones  de movilidad, deporte y recreación.

Entre los eventos más destacados, se encuentra el Panel Perspectivas para una Movilidad Sostenible, previsto para el miércoles 18 a partir de las 9:00 a.m. en el Auditorio Alfonso Gómez Gómez de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; esta actividad, contará con la participación de expertos de ONU-Hábitat, Alcaldía de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, Organización Despacio, Fundación Ciudad Sostenible y  Corporación Delabici.

El mismo día, en horas de la tarde, la Universidad Manuela Beltrán será el escenario del Foro Bicicutura en Movimiento, a través del cual se invitará a personas de todas las edades, a adoptar comportamientos ambientales con enfoque en los hábitos de transporte sostenible. En el marco de este Foro se presentará el Semillero de Investigación Sobre Cambio Climático de la UIS y ponencias de organizaciones ambientales que apoyan la  jornada.

El Conversatorio Pedaleando Sueños es otro de los eventos destacados.  Mario Sábato y Víctor Hugo Peña acompañarán esta actividad el viernes 20 de abril en el Auditorio Luis A. Calvo de la UIS, a partir de las 2:30 p.m. El sábado 21, un Bicicarnaval Universitario se tomará las vías de la ciudad, teniendo como punto de partida la Corporación Educativa ITAE en la Calle de los Estudiantes desde las 9:00 a.m.

Como cierre de la Semana, el domingo 22 de abril a partir de las 10:00 a.m., niños de  18 meses a 7 años competirán en una Válida de Bicibalance en la Oficina de la Bicicleta ubicada en el Parque de los Niños. De acuerdo a sus organizadores la participación de los pequeños no requiere ningún tipo de inscripción, pero los menores deben estar acompañados en todo momento por un adulto responsable.

Además, se realizará el Reto Deportivo Alto de los Padres, en el cual se espera la participación de la comunidad de ciclistas deportivos del Área Metropolitana, para un recorrido de 12 kilómetros de alta exigencia. El encuentro partirá del Parque de los Niños a las 6:00 a.m. Son más de veinte las actividades de la Cuarta Semana de la Bicicleta, las cuales brindan espacios de participación pública sin costo alguno para la ciudadanía.  

Para mayor información, puede seguir las redes sociales de la Oficina de la Bicicleta de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, o escribir directamente al correo electrónico ofibici@transitobucaramanga.gov.co.