UNO DE LOS MÁS BUSCADOS EN BUCARAMANGA FUE CAPTURADO POR LA POLICÍA

Este hombre utilizaba una identidad falsa para evadir las autoridades

Bucaramanga. La Policía Nacional con unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron un importante resultado operativo tras capturar a un hombre conocido como en el mundo del delito como ‘Papichulo’ sindicado de participar en hurtos a establecimientos comerciales.

De acuerdo a la investigación realizada durante 10 meses, se logró establecer que este hombre de 44 años de edad, estaría involucrado en hechos acaecidos el 26 de Marzo de 2016, cuando según las investigaciones ingresó a un establecimiento comercial dedicado al mantenimiento de vehículos, ubicado en la carrera 33 con calle 96 del barrio La Pedregosa, con otras dos personas, donde mientras entretenían a los empleados procedieron a violentar las cerraduras de una de las oficinas, hurtando la suma de $10 millones en efectivo, posterior salen del lugar y emprenden la huida.

Así mismo, mediante actividades de inteligencia realizadas por los policiales se  ubica en la diagonal 56 con carrera 45 del barrio Terrazas, quien al momento del registro e identificación presentó una cedula falsa, la cual presentaba alteración tanto en la huella como en la fotografía, utilizada con el fin de evadir las autoridades y la responsabilidad de los hechos cometidos en la capital santandereana.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 3 Local de la ciudad de Bucaramanga, con el fin de ser presentado ante el juez de control de garantías, quien será el encargado de definir su situación jurídica.

En lo corrido del año, la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha logrado una reducción del delito de hurto a establecimientos comerciales en un 15% en comparación con el mismo periodo del año anterior.