UTILIDADES HISTÓRICAS REGISTRA FERTICOL DESPUÉS DE 12 AÑOS

unnamed (5)BARRANCABERMEJA. Utilidades por más de 21.000 millones de pesos, después de 12 años, registró la empresa Fertilizantes Colombianos (Ferticol), de Barrancabermeja, en el último balance, informaron este jueves el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, y el gerente de la entidad, Juan Carlos Sierra Ayala, al presentar los resultados del plan de recuperación de esta compañía a los periodistas de los medios de comunicación del Puerto Petrolero.

El Gobernador también destacó la disminución en más de 9.000 millones de pesos de las acreencias de la empresa (pasivos), gracias a la gestión de acuerdos de pagos a los trabajadores y a los pagos realizados a los acreedores. De igual manera, anunció que este lunes se “pagará el 50 por ciento de las mesadas atrasadas a los pensionados”, y agregó que en los próximos días “tendremos funcionando las plantas de urea y amoníaco, lo cual permitirá mayor productividad, y significa que Ferticol tiene mucha vida y mucho futuro”. El Jefe del Gobierno de Santander dijo, además, que en dos semanas se presentará públicamente en Barrancabermeja el socio estratégico de Ferticol, que contribuirá a resolver la necesidad de generación eléctrica propia de la empresa, y aclaró que “este socio representará mayor producción, más ingresos y ahorro en el pago de este servicio”.

Reconocimiento internacional a Ferticol

En la presentación del balance del plan de recuperación de Ferticol, el gobernador Richard Aguilar Villa anunció que este 6 de julio, en Madrid-España, la asociación Global Trade Leaders Club entregará a esta empresa el Trofeo Internacional a la Excelencia y Liderazgo, en reconocimiento a la calidad organizativa para alcanzar eficiencia en sus servicios. “Es una noticia que nos hincha el corazón de alegría, porque nos visibiliza ante el mundo, y esta repotenciación de Ferticol beneficia al sector agropecuario colombiano”, expresó el Mandatario Departamental, quien aseguró que “estaremos recibiendo este gran reconocimiento en nombre de los santandereanos y de los barranqueños”.