UTS ADQUIERE MODERNO TORNO CNC PARA LABORATORIO DE INGENIERÍAS

Se trata de un Torno de Control Numérico Computarizado (CNC) que se utiliza para la fabricación de piezas metalmecánicas mediante un software. El CNC funciona con datos alfanuméricos, siguiendo los ejes cartesianos X, Y, Z. En la industria es el encargado de producir piezas como ejes, tornillos, tuercas, arandelas, engranajes, pernos, entre otras, con alta precisión.

El coordinador del programa de Ingeniería Electromecánica, Óscar Arnulfo Acosta, destacó que las UTS adquirieron esta máquina para darles a los estudiantes mayores competencias tecnológicas. “Es una de las herramientas que estarán disponibles en el laboratorio de Celdas Flexibles. Nuestros estudiantes tendrán mayores conocimientos, destrezas y competencias en el área de la manufactura computarizada. Con esto ayudamos a que la industria en nuestra región esté en crecimiento”, expresó el coordinador.

El equipo adquirido por las UTS es un tono Hyundai E 160 LMC. De acuerdo con Miguel Orjuela, encargado de la capacitación por la empresa Intermach, es una de las máquinas más completas que se consiguen en Colombia.

“El control es de última tecnología, han adquirido un torno de alto nivel para trabajos de precisión y de serie. Es de alto rendimiento y muy pertinente para la enseñanza de los estudiantes de las Unidades”, señaló el instructor.

Leave a Reply