UTS INVIERTE EN TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA EL SERVICIO DE SU COMUNIDAD EDUCATIVA

Se realizó  jornada de inducción en Barrancabermeja.

OSCAR OMAR OROZCOMarzo 20 de 2013. Las directivas de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), en cabeza del rector Óscar Omar Orozco Bautista, hicieron ayer  entrega oficial de importantes inversiones en laboratorios a la comunidad estudiantil de la Regional Barrancabermeja. A partir de las 6:30 p.m., en las Instalaciones del colegio Diego Hernández de Gallegos, el Rector de las UTS inauguro dos nuevos laboratorios de electrónica y de accionamientos eléctricos, los cuales tuvieron una inversión aproximada de $400 millones.

Inducción para la comunidad educativa

En el Auditorio Principal del Hotel San Silvestre Suites del Puerto Petrolero, se llevo a cabo la jornada de inducción a los nuevos estudiantes y al personal docente de la Regional Barrancabermeja, cumpliendo así con la política institucional de dar a conocer, mediante una comunicación directa, las disposiciones administrativas y académicas que se han establecido para el primer semestre de 2013.

 Actualización tecnológica para un mejor aprendizaje

Durante el último año las UTS han realizado sendas inversiones en equipos de última tecnología para la modernización de los diferentes laboratorios que están al servicio de la comunidad educativa uteísta de Bucaramanga. De esta manera se hizo el licenciamiento del laboratorio de simulación administrativa y gerencial (Labsag) en su totalidad; se creó el laboratorio de biomecánica, se actualizaron los equipos del programa de ingeniería en telecomunicaciones y se adquirieron equipos para los laboratorios de química y biología para el Programa de Tecnología Ambiental.

Así mismo se hizo la compra de equipos para el laboratorio de recursos del Programa de Ingeniería Ambiental; se compraron instrumentos de medición para el laboratorio de procesos mecánicos y se llevó a cabo el licenciamiento software Microsoft bajo la modalidad OVS (Open Value Suscription) antivirus y herramientas de desarrollo software Delphi Dxperience Universal y licencia de actualización estándar Linux Red Hat 5.6.

En más de un 80 por ciento se llevó a cabo la adquisición de la licencia software contable y el sistema de información para la formulación y ejecución de planeación prospectiva aplicable a organizaciones y actividades económicas en Santander. Con este tipo de acciones la Institución fortalece su calidad en los procesos educativos, dando a sus estudiantes herramientas de última generación para el desarrollo del aprendizaje.