Noticias

UTS SOCIALIZA LABORATORIO DE CULTURA CIUDADANA T-INTERESA LAB

Con un monólogo del influenciador santandereano Sebastián Ospina –más conocido como @TatanFue-  las Unidades Tecnológicas de Santander y la Gobernación de Santander socializaron a estudiantes, docentes y público en general el proyecto de cultura ciudadana T-Interesa Lab.

T-Interesa Lab es un laboratorio de cultura ciudadana que busca analizar el comportamiento de los habitantes del Área Metropolitana de Bucaramanga, a través de 900 cámaras de seguridad. Con esta iniciativa se busca reflexionar sobre las conductas de los santandereanos para iniciar campañas pedagógicas de buen comportamiento.

“Buscamos crear un modelo urbano a través del análisis del comportamiento, que recogemos de las cámaras, que pasan por un software de inteligencia artificial y determinamos si podemos encontrar patrones repetitivos que nos permitan hacer predicciones”, destacó John Manuel Delgado, director del Grupo de Investigación de Territorios Inteligentes UTS.

Este proyecto es financiado con recursos de Ciencia y Tecnología de la Gobernación de Santander. El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, expresó que será una investigación a cargo de los estudiantes Uteístas para mejorar la cultura ciudadana.

“Desde la academia queremos ser ejemplo para ser una mejor ciudad. Debemos iniciar desde casa, desde nuestros salones de clase para mejorar el comportamiento de nuestra sociedad. A eso le apuntamos con este proyecto”, manifestó el rector Uteísta.