UTS Y UNIVERSIDAD DE TOULOUSE FORTALECEN ALIANZAS DE MOVILIDAD

El rector de las UTS, Omar Lengerke Pérez, renovó la alianza con la Universidad de Toulouse (Francia) para la movilidad e intercambio de estudiantes y docentes. El propósito es facilitar que más jóvenes y profesores Uteístas viajen a Europa y de igual manera acoger a alumnos y educadores del viejo continente.

Las UTS recibieron la visita de la encargada de la Misión en Relaciones Internacionales de la Universidad de Toulouse, Anny Canovas. Además de fortalecer el convenio, la docente francesa dictó una conferencia a estudiantes, educadores y personal administrativo sobre internacionalización y buenas prácticas de movilidad.

“Queremos incentivar a la comunidad de las UTS para que hagan parte de esta alianza. Es un beneficio que puedan conocer nuevas culturas, esto es fundamental para que los jóvenes aprendan y ayuden al desarrollo de su país”, destacó Anny Canovas. Bernardo Patiño, jefe de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), invitó a los estudiantes a participar en los procesos de movilidad con la Universidad de Toulouse.

“La invitación es que estén muy pendientes de nuestra página institucional (www.uts.edu.co) y nuestras redes sociales. También los esperamos en nuestra oficina, tercer piso del edifcio A, y conozcan los convenios con diferentes instituciones y universidades del mundo”, señaló el jefe de la ORI.