“VAMOS A LIMPIAR JUNTOS” EL ÁREA METROPOLITANA EN UN DÍA.

unnamed (7)Ambicioso reto ambiental de Let´s Do It y el Gobierno Social, a través del AMB

Durante un solo día, y con la participación de 3 mil personas, el movimiento cívico ambiental: Let´s Do It, con el apoyo del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, única autoridad ambiental urbana, realizará una gran brigada de limpieza en los cuatro municipios del área metropolitana. El histórico reto ambiental permitirá que este viernes 5 de junio se pongan en marcha unas actividades de limpieza en varios puntos críticos y de forma simultánea se genere conciencia sobre la importancia del aseo en los municipios que habitamos.

 Por tal motivo se identificaron 103 sitios considerados como depósitos permanentes y desorganizados de residuos y focos de contaminación por culpa de la acción insensible de algunos ciudadanos. Setenta (70) de estos puntos críticos están localizados en Bucaramanga; 12 en Girón; 12 en Floridablanca, y 9 en Piedecuesta, y es allí donde los tres voluntarios desarrollarán su labor.  Las personas interesadas en participar en esta gran jornada de limpieza podrán expresar su deseo y unirse a esta noble causa con sólo registrarse de manera previa ingresando a la página web www.letsdoitbucaramanga.org/, o a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

¿Qué es Let´s Do it?

unnamed (3)Es un movimiento cívico internacional sin ánimo de lucro, acreditado como miembro del programa ambiental de las Naciones Unidas (UNEP), y promotor de jornadas masivas de limpieza de basura en el mundo. El movimiento comenzó en Estonia en 2008, al unir 50.000 personas que recogieron 10.000 toneladas de basura en 5 horas. En la actualidad Let´s Do it hace presencia en 111 países, ha realizado 138 recolecciones y ha logrado aglutinar a más de 10 millones de voluntarios.