VEHÍCULOS DE SERVICIO PÚBLICO DE OTRAS PLAZAS QUE CIRCULAN POR BUCARAMANGA SIN AUTORIZACIÓN SERÁN SANCIONADOS

rafael-horacio-director-transito22 de Noviembre 2013. El director de Tránsito de Bucaramanga, Rafael Horacio Núñez Latorre, anunció que esta semana se intensificaron los operativos para identificar y sancionar a los vehículos de servicio público individual de pasajeros, que transitan por la ciudad sin tener autorización. Especialmente se busca erradicar el transporte ilegal de pasajeros prestado por taxis provenientes de otras regiones, que ha venido afectando el servicio público metropolitano y, adicionalmente, genera riesgos para la salud y la seguridad de los usuarios. Dichos operativos, controles y sanciones se ejecutan e imponen con fundamento en lo establecido mediante la resolución 608, expedida el pasado 13 de noviembre por la Dirección de Tránsito de la ciudad.

Según la disposición, en Bucaramanga está prohibida la circulación de taxis con radio de acción diferente al de los municipios del Área Metropolitana, salvo algunos corredores viales de orden nacional, explicó el director de la entidad, Rafael Horacio Núñez Latorre. También dijo que está prohibida la operación y se aplicarán las sanciones pertinentes, para unos sectores que funcionan como zonas de embarque o ‘terminalitos ilegales’ en el puente El Bueno, exteriores del Parque del Agua, la estación de Provenza, La Virgen, proximidades de la Terminal de Transportes y el parque Centenario.

“Esos vehículos solo podrán transitar por los corredores nacionales  definidos con ese  objetivo”, manifestó el funcionario Núñez Latorre, y recordó que quienes infrinjan la disposición recibirán  multas equivalentes a quince salarios mínimos diarios legales vigentes y se procederá a la inmovilización del vehículo.

 HOY NACE EL PRIMER VIVELAB DE BUCARAMANGA EN LA CIUDADELA REAL DE MINAS

viceministra-tics22. noviembre 2013.Hoy –viernes 22 de noviembre- a las 9:00 de la mañana, como producto del gran esfuerzo institucional en el que participaron la Alcaldía de Bucaramanga, el Gobierno Nacional, centros universitarios y empresas de la ciudad, en el Centro Comercial Acrópolis de la Ciudadela Real de Minas nacerá el primer ViveLab de nuestra ciudad.

El primer ViveLab de Bucaramanga quedará ubicado en las instalaciones del Centro Comercial Acrópolis (tercer piso, Avenida Samanes #6-140). Contará con tres laboratorios: capacitación, producción de contenidos digitales y desarrollo móvil, y laboratorio de sonido

SOBRE LOS VIVELABS:

JAIME-VARGASSon centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento a los cuales acceden personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales. Jaime Orlando Vargas Mendoza, asesor en políticas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de Bucaramanga, explicó que el ViveLab de la Ciudadela Real de Minas está enfocado al desarrollo de animación, videojuegos y aplicaciones móviles.

Jaime Orlando Vargas Mendoza, asesor en políticas de las tecnologías de la información y las comunicaciones de Bucaramanga.  Igualmente, confirmó que junto a la Viceministra María Carolina Hoyos estarán presentes en el citado acto de inauguración, algunas personalidades e invitados especiales, como:

Isabel Arango Calle, coordinadora de proyectos Corporación Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia; Oscar Omar Orozco, rector de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), Cristian Rueda, director del Instituto Municipal de Empleo (Imebu); Humberto Padilla, director de la corporación Bucaramanga Emprendedora; Alfonso Prieto García, rector de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), seccional Bucaramanga; directivos de otros centros de educación superior de la ciudad, representantes gremiales, voceros de la comunidad, estudiantes, emprendedores en contenidos digitales y periodista de la ciudad y la región, entre otros.