VEHÍCULOS PARTICULARES PODRÁN TRANSITAR A 80 K/H EN LA AUTOPISTA PRECISA TRÁNSITO DE FLORIDABLANCA

80kmAmparada en la Ley 1239 de 2008, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca permitirá la circulación de vehículos particulares a 80 kilómetros por hora en la autopista, a partir  de la  fecha, entre el puente de Provenza y Papi quiero piña. En cambio, la velocidad para vehículos de servicio público se mantendrá en 60 k/h. Esta medida será objeto de una constante observación y revisión de la autoridad de Tránsito, esperando que los conductores que transitan por esta importante vía de Floridablanca acaten todas las normas. La entidad reforzará la señalización en este transcendental trayecto, demarcando los nuevos límites de velocidad y la información adecuada para los conductores.

Al respecto, el Director de Tránsito de Floridablanca, Germán Aponte, expresó que estas medidas buscan garantizar la seguridad de los y usuarios que utilizan la autopista, pues las estadísticas indican que en este sector se registraron más de 900 accidentes durante el año 2013 y el objetivo es reducir estas cifras, con los límites de velocidad. “Empezamos a disminuir los índices, no obstante, es importante fortalecer las estrategias institucionales y la presencia de la autoridad, y en ese sentido se cumplirá con las metas trazadas”, aseguro Aponte.

INSCRIPCIONES PARA EL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS

descarga (1)Para romper las barreras de la comunicación con las personas en condición de discapacidad auditiva e hipo acústico, la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Floridablanca  en coordinación con la Gobernación de Santander y la Corporación Mundial de la Juventud, abrió las inscripciones para el  taller Lengua de Señas, dirigido a los funcionarios de la Alcaldía Municipal y entes descentralizados.

La formación se realizará del 17 al 21 de febrero, de 8:00 a 11:00 de la mañana en la Escuela de Capacitación Municipal, ECAM. Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 14 de febrero, con cupo máximo para 25 personas. “Buscamos eliminar los obstáculos actitudinales en un taller intensivo que enseñará a los funcionarios a abordar esta población tan importante para el municipio, por ello estamos brindando el curso totalmente gratuito y certificado”, manifestó Adriana Carrero, Secretaria de Desarrollo Económico y Social.

LA ALCALDÍA DE FLORIDABLANCA APOYA AL  REAL SANTANDER Y AL ALIANZA PETROLERA

imagesTanto Real Santander como Alianza Petrolera tienen el apoyo total del Ideflorida y de la administración municipal para la utilización del estadio Álvaro Gómez Hurtado. La tajante declaración es del Director del Ideflorida, Carlos Andrés Esparza Amaya, quien le salió al paso a comentarios de prensa que dejan entrever parcialidad hacia alguno de los dos equipos. “La Dimayor autoriza 32 horas de uso mensual para los dos equipos, incluyendo los partidos disputados. Ningún equipo en Colombia entrena más de dos veces por semana en el mismo estadio, por eso hemos socializado entre los dos equipos cada horario de entrenamiento”, afirmó el funcionario.

El jueves tiene definido el equipo Real Santander su horario de entrenamiento en el escenario deportivo, de 8:00 a 10:00 de la mañana y no ha tenido inconvenientes. La administración del alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar sigue comprometida en el mejoramiento del estadio, según las normas exigidas por la Dimayor. El fútbol profesional en Floridablanca tiene futuro.