VEREDAS ANGULO Y PALOGORDO EN GIRÓN DISFRUTARON DE ACTIVIDADES DEL DÍA DE LA MADRE

VeredaPalogordoyAnguloAsí lo confirmo Alejandro Franco Rondón al señalar que toda la oferta institucional de la Gestora Social llegó hasta esas veredas del municipio de Girón. “Fue una bonita celebración que contó con la participación de la gran mayoría de la comunidad, no solo las madres, toda la familia pudo gozar con una gran agenda de actividades artísticas, culturales y una jornada de belleza, corte de pelo y arreglo de uñas para las reinas del hogar” aseguró Franco Rondón.

La Gestora Social y el Alcalde del municipio adelantaron una serie de actividades no solo en el sector rural, también en el casco urbano del municipio para celebrar en el mes de las madres con diversas actividades a la mujer muchas veces cabeza de hogar. En los diferentes sitios se dieron a conocer los diversos programas que se adelantan también en favor de la comunidad: Escuela para padres, Escuela para jóvenes y el trabajo que se cumple con los Grupos de Impacto Juvenil y los múltiples talleres de enseñanza.

GRUPOS DE IMPACTO JUVENIL CLAUSURAN SEMESTRE DE ACTIVIDADES

Gruposimpacto (1)El próximo 24 de mayo en las instalaciones de la social del Instituto Nacional de Aprendizaje (Sena) se hará la clausura oficial del primer semestre de actividades de los Grupos de Impacto Juvenil (GIJ). Cada grupo dará una muestra oficial de su show, sea musical, teatral, fotográfico o artístico con el fin compartir su proceso de aprendizaje y productos finales. Según la tallerista de fotografía, Paola Calderón, “Este proceso le ha cambiado la vida a muchos jóvenes que antes no sabían que rumbo darle a sus vidas, ahora están haciendo cosas productivas que los hacen crecer como personas y a su vez están aprendiendo un arte que pueden explotar por diversión o de manera profesional”.

El programa de los Grupos de Impacto Juvenil, hace parte de la oferta institucional que ofrece la gestora social Blanca Azucena Rodríguez, a través de la cual le apuesta al cambio de los malos hábitos que pueden tener los jóvenes de Girón, mostrándole a los mismos que el tiempo y la energía pueden ser dedicados a crear arte, música u otro tipo de actividades que influyen de manera positiva en sus vidas, las de sus familiares y a su vez en el entorno, barrio y municipio, perfilando personas de bien que día a día hacen crecer a Girón en talento y desarrollo.

El balance general del trabajo realizado es positivo, los grupos seguirán trabajando este segundo semestre del año, con variaciones en algunas proyecciones, buscando abarcar más escenarios como los deportivos, creando alianzas con la oficina de deportes y de cultura.