VÍA SAN GIL – CHARALÁ – DUITAMA, PRIORIDAD DEL CONTRATO PLAN: GOBERNADOR AGUILAR VILLA

gobernacion mayo 27CHARALÁ. Un trascendental anuncio a la comunidad charaleña hizo el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, al revelar que tanto los gobiernos nacional y departamental en el Contrato Plan que están estructurando priorizaron la vía San Gil – Charalá – Duitama para dinamizar el oriente del departamento de Santander.

El anuncio lo hizo el Gobernador al instalar el sexto Consejo Comunal de este año y el número 18 que en total se han desarrollado desde el año pasado a la fecha. En Santander se pavimentarán los 84 kilómetros del trazado que están en el departamento, pues los 33 restantes, que están en Boyacá, ya cuentan con presupuesto por parte de la Administración de ese departamento.

La cuantía

“Esa vía va porque va. Me alegra que el presidente Santos también la haya priorizado, así que queridos charaleños la pavimentación de esta carretera pronto será una realidad para redimir a este sector del núcleo provincial de Guanentá”, manifestó el gobernador, Richard Aguilar Villa, tras lo cual se levantó una salva de aplausos entre los más de 2.000 asistentes congregados a un lado del atrio de la catedral de Nuestra Señora de Monguí. La inversión para la pavimentación del tramo vial en Santander será de 150 mil millones de pesos, con lo cual disminuirá  en dos horas aproximadamente un viaje entre Bucaramanga y Bogotá, al pasar de ocho a seis horas.

Construcción de Coliseo

Así mismo, el Mandatario seccional se comprometió con la construcción de un moderno coliseo cubierto multifuncional para la práctica de deportes y desarrollo de actividades artísticas de los jóvenes charaleños, cuya inversión ascenderá a 1.200 millones de pesos. “Es una petición que nos hicieron los mismos jóvenes del municipio. Charalá no cuenta con un lugar en donde nuestros niños puedan practicar su deporte favorito. Por eso, en el Gobierno de la Gente queremos entregar un sitio digno para que la juventud pueda recrearse sanamente, lejos del alcohol y la drogadicción.

Tecnología

Así mismo, la Gobernación de Santander, a través de la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), anunció la instalación de 3 kioscos digitales, por valor de 30 millones de pesos, que estarán al servicio de las comunidades de las veredas de Chonriche, Riachuelo y el casco urbano de Charalá. Cada uno de los kioscos estará dotado de cuatro computadores, dos líneas telefónicas y una impresora.