VICEMINISTROS DE AGUA Y DE VIVIENDA INSPECCIONARÁN AVANCE DE OBRAS DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN 4 MUNICIPIOS DE SANTANDER

140128_Foto_Nota_2_-Alexevith_Acosta_Director_del_PDABUCARAMANGA. Las obras de acueducto y alcantarillado que, con recursos de la Financiera del Desarrollo Territorial S.A. (Findeter), son ejecutadas en los municipios de Girón, Piedecuesta, San Gil y El Socorro, serán inspeccionadas este miércoles y jueves por los viceministros de Aguas y Saneamiento Básico, Iván Mustafá, y Vivienda, Guillermo Herrera; el gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), Edwin Ballesteros, y el director del Plan Departamental de Aguas (PDA) de Santander, Alexcevith Acosta Sánchez.

Hoy miércoles, 29 de enero, a las 3:00 de la tarde, comenzará el recorrido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Río Frío, Girón, donde son ejecutadas obras para la optimización del sistema de aguas residuales del área metropolitana de Bucaramanga. La jornada continuará en Piedecuesta, donde están en desarrollo obras de alcantarillado. El jueves, 30 de enero, a partir de las 8:30 de la mañana, los funcionarios revisarán el avance de la planta de tratamiento de agua potable de San Gil y hacia las 11:00 de la mañana harán lo propio en el sistema de acueducto de El Socorro.

“Los viceministros quieren ver los avances de estas obras y afianzar la política del Programa Agua para la Prosperidad – Planes Departamentales de Agua”, para fortalecer esta iniciativa en Santander y lograr que la Empresa de Servicios Públicos (Esant) presente un esquema más funcional en todo el sector de agua potable y saneamiento básico, explicó Alexcevith Acosta Sánchez.