‘VINE A REDESCUBRIR EL PASADO ALEMÁN EN SANTANDER Y A CONOCER ESTA CIUDAD DINÁMICA Y SORPRENDENTE DE COLOMBIA’

ALCALDIA JULIO 5Varios aspectos destacó ayer el embajador de Alemania en Colombia, Günter Kniess, durante su visita protocolaria al despacho del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, para tratar asuntos relacionados al proceso de desarrollo económico y social de la ciudad, que calificó como ‘dinámico y sorprendente’. El diplomático de dicha nación europea explicó que su visita a nuestra región cumplió varios objetivos, como:

“Un viaje de información y redescubrimiento del pasado alemán en la región”, hacia el Siglo 19; en especial por la contribución de sus connacionales con el desarrollo de la tierra santandereana. “La importancia del momento que vive la ciudad, máxime cuando el Congreso de la República de Colombia ha ratificad el tratado de libre comercio con la Unión Europea, lo que significa apertura de múltiples posibilidades de intercambio económico y comercial.

“Conocer sobre esta ciudad dinámica (Bucaramanga), que ha obtenido un desarrollo importantísimo en los últimos años”. El embajador Günter Kniess calificó a la capital santandereana como “una ciudad ejemplar en los índices socio-económicos de generación de empleo, creación de nuevos puestos de trabajo y en especial por el desarrollo de la pequeña y mediana empresa”.

Al destacar “la importancia de la pequeña y mediana empresa bumanguesa”, el diplomático europeo hizo una analogía con la estructura económica de su Nación, “que representan más del 95 por ciento de las empresas de Alemania y ofrecen el 70 por ciento de los puestos de trabajo; además de ser portadores de la innovación y la tecnología, apoyadas por un sistema educativo llamado formación dual”.