VISITA DE TODA UNA CAMPEONA ESPECIAL SOBRE RUEDAS, AL DESPACHO DEL ALCALDE DE GIRÓN

giron julio 8La patinadora Gironesa Linda Saray Gutiérrez, fue recibida en su despacho por el alcalde Héctor Josué Quintero Jaimes, quien quiso hablar personalmente con ella para felicitarla por su excelente participación y dejar en alto el nombre del municipio en la versión XX olimpiadas especiales Fides,  que se realizaron hace pocas semanas en la ciudad de Bogotá. “Realmente es un alegría tenerla acá, la conocí cuando era más pequeña, hoy está más grande, es irreconocible, toda una verdadera Campeona, eso me alegra mucho, eso es un ejemplo a seguir y de mostrar a todos los Gironeses, recalcó el Mandatario.

Saray es doblemente especial, ya que presenta síndrome de Down, ganó tres medallas de oro y una de plata, siendo esta última la más “sufrida”. Esto según su mamá, María Grimaldos. “Eran como las 5:00 de la tarde, estaba haciendo frio, ella temblaba mucho y como pudo,  llegó a la meta”.  Su interés por el patinaje comenzó desde los tres años de edad, cuando a uno de sus hermanos le compraron los patines, ella los cogió y empezó a jugar. Cuando su madre se dio cuenta la niña estaba patinando por toda la casa y así siguió durante mucho tiempo, hasta que decidieron inscribirla en una escuela de patinaje, aseguró su mamá.

Su día comienza a las 9:00 de la mañana, cuando se levanta para desayunar y hacer las tareas del  colegio;  a las 11:00 patina media hora y después se alista para ir a su colegio, donde su alegría y entusiasmo la hacen como una de las mejores del salón. El domingo madruga a entrenar para prepararse y como dice ella,  “quiero seguir patinando, ganar medallas de oro, ir a Santa Marta, representar a Colombia, Santander y Girón”.

Para su mamá ella ha sido la mayor bendición recibida. “Tengo cuatro hijos más, ya todos mayores de edad, pero esto es lo más grande que Dios me ha regalado, lo más hermoso que tengo en mi casa, en mi vida, los triunfos más grandes que ella me ha dado, no me los han dado mis hijos. Muy agradecida  con Dios”. Linda Saray ha participado en otras competencias y ya suma nueve medallas de oro y una de plata, y aseguró que quiere continuar el resto de su vida, practicando este destacado deporte como lo es el patinaje.