VISITE LA CASA LUIS PERÚ DE LA CROIX

El casco antiguo de la ciudad suele ser el lugar más visitado por los bumangueses, y no precisamente para hacerse fotos en el monumento del Parque García Rovira o tomarse una selfie con el busto de Luis Carlos Galán Sarmiento, sino para realizar trámites, ponerse al día con lo de ley, o por esta época, acercarse a la zona comercial a comprar los útiles escolares.

En medio del agite de este sector, en un costado de la Gobernación de Santander, se encuentra una de las puertas de acceso a la Casa Luis Perú de la Croix, que actualmente alberga una galería de obras conceptuales y artísticas que cuentan la historia de Bucaramanga.

Más de 640 personas han visitado Memorias en Diálogo, archivo de ciudad, la exposición colectiva de 7 artistas locales que les permite a los visitantes interactuar con las obras expuestas, por medio de esculturas, producciones audiovisuales y fotográficas.

Podrá tocar, escuchar y visualizar un recorrido por la historia de la ciudad pasando por la estación de tren del Café Madrid, la cumbia como uno de los referentes más importantes de la cultura popular, la memoria del patrimonio inmaterial de la Plaza de Mercado Guarín, el Cinema la Rivera y un gran archivo fotográfico de Bucaramanga.

Si está en el Centro no dude en tomarse un tiempo para visitar esta exposición, que de seguro le hará conocer y reconocer tiempos inmemorables de nuestra ciudad. Las visitas son de martes a viernes de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. y de sábados a domingos de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. con entrada libre.