VLADDO’ ESTARÁ EN LA UIS PARA CONVERSAR SOBRE INDUSTRIAS CREATIVAS Y CULTURALES

El periodista, ilustrador y caricaturista, Vladimir Flórez, reconocido por el seudónimo de ‘VLADDO’, será el invitado de la segunda edición de ArtEmprende, un espacio en la Universidad Industrial de Santander en donde conversará con la comunidad universitaria sobre su experiencia en las industrias creativas y culturales, consideradas para muchos como la ‘cuarta revolución industrial’ en mundo cada vez más globalizado y competitivo.

‘Vladdo’ ha logrado destacarse como columnista en la Revista Semana, El Tiempo y diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales. También por su sección ‘Vladdomanía’ y por ser el creador de la famosa caricatura femenina ‘Aleida’, personaje con el que se han logrado identificar la mayoría de mujeres colombianas, especialmente por sus fuertes críticas hacia el género masculino.

ArtEmprende, llega por segunda vez a la UIS gracias al programa UIS Emprende de la Dirección de Transferencia de Conocimiento, buscando promover el emprendimiento desde la producción y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.  Según la UNESCO, las sociedades están llamadas a promover las industrias creativas para fortalecer la estructura social, la diversidad cultural y ayudar a la definición de una identidad común.

El conversatorio se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de septiembre, en el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica a partir de las 3:30 p.m. Las inscripciones se encuentran abiertas en el sitio web de UIS Emprende: https://uisemprende.wixsite.com/uisemprende