VOLUNTARIOS SOCIALES DE LA UIS Y LA CRUZ ROJA UNEN ESFUERZOS PARA AYUDAR A VENEZOLANOS

El grupo de voluntariado social UIS Somos Todos y la Cruz Roja Colombiana iniciaron la campaña denominada ‘Asistencia Humanitaria al Migrante’, con la que pretenden beneficiar a los venezolanos que pasan caminando por Bucaramanga en busca de nuevos destinos.

Según datos de la Cruz Roja (Seccional Santander), se ha logrado hacer asistencia humanitaria a 1.221 personas, reflejadas en 2.922 acciones, en lo que va corrido de 2019, por eso se espera que la cifra aumente tras el trabajo conjunto que se hará con la UIS.

“Buscamos recolectar elementos de aseo como jabón, pañales, toallas higiénicas, cremas dentales, cepillos, además de alimentos calóricos como bocadillo, maní, galletas, entre otros, para los venezolanos que hacen paso por la ciudad y así mejorar su bienestar”, puntualizó Daniel Másmela Castillo, profesional de la División de Planta Física de la UIS.

El punto para llevar las ayudas en la sede central de la universidad se ubica frente a la biblioteca, además se instalarán otros espacios en la Facultad de Salud, Guatiguará, Bucarica y el resto de sedes regionales.

“La iniciativa surgió con la UIS para unir la academia con el trabajo que adelantamos en la Cruz Roja y de esta manera aliviar un poco el camino que recorren los venezolanos por las carreteras de Colombia”, manifestó Freddy Quiroga, representante de la Cruz Roja en la campaña humanitaria.

La ‘Asistencia Humanitaria al Migrante’ se extenderá hasta el 6 de marzo y una vez culmine la recolección se procederá a la organización de los kits y posteriormente adelantar la entrega a las personas que lo necesiten.