VOTAR EL ACUERDO DE CIUDAD ES NUESTRO DEBER COMO CIUDADANOS’: ESTUDIANTES UIS

El Bus de la Tolerancia se tomó la Universidad Industrial de Santander para que sus alumnos participaran en el Acuerdo de Ciudad.

Como parte de la ruta de la participación ciudadana, el Bus itinerante de la Tolerancia llegó hasta la Universidad Industrial de Santander, en busca de que la comunidad académica se sumara al Acuerdo de Ciudad que lidera el Gobierno de la Construcción Social. ¡Y la iniciativa tuvo una gran acogida!

Una multitud de estudiantes y hasta egresados –mayores de 18 años y con cédula registrada para votar en Bucaramanga– se acercaron de manera voluntaria a votar por el proyecto de su interés, y se mostraron muy satisfechos con el proceso de participación cívica.

“Me parece muy bueno e interesante en la medida de que no se había hecho antes, teniendo en cuenta que son recursos públicos y nosotros como ciudadanos podemos decidir en qué queremos que esos recursos se inviertan”, expresó Melisa Amaya, estudiante UIS.

En igual sentido, Emmanuel Alejandro Vargas, también estudiante de la UIS, destaco la importancia de “cumplir con mi deber como ciudadano, porque a partir de los 18 años tengo la responsabilidad también de incluirme en esta labor para poder gestionar el dinero de nuestra ciudad, pues es responsabilidad de todos”.

¡Hoy se cierra la votación popular!

Recuerden que hoy vence el plazo para que los ciudadanos decidan democráticamente en qué proyecto se invertirán $7 mil 219 millones del presupuesto público de 2019. Así que, si no lo han hecho, acérquense cuanto antes a los puntos habilitados, en su horario habitual de atención.

Pueden votar en cualquiera de las 48 sedes principales de los colegios públicos del municipio, puntos Vive Digital, Casa de Justicia del Norte, biblioteca Gabriel Turbay, Centro de Atención Municipal Especializado CAME en la Alcaldía de Bucaramanga, entre otros puntos que pueden consultar en la página web www.acuerdodeciudad.com

“Mucha gente se queja de que su voz es ignorada al momento de la toma de decisiones por parte del Gobierno, y me parece que esta iniciativa es muy útil para evitar eso”, expresó Rafael Esteban Chona, estudiante UIS.

Finalmente, Mauricio García, egresado de la UIS, agregó que, a diferencia de otros gobiernos, el Acuerdo de Ciudad “tiene en cuenta a la población para poder hacer este tipo de inversiones públicas que van en vía del desarrollo local”.

Leave a Reply