VUELVE EL MERCADO CAMPESINO PARA EXALTAR LA LABOR DE LA MUJER RURAL

Barrancabermeja, 26 de junio de 2019.- Este domingo 30 de junio en la Casa de la Mujer, ubicada en la esquina del Centro de Convivencia Ciudadana del barrio Primero de Mayo, se realizará el primer Mercado Campesino 2019, en reconocimiento a la mujer rural y en apoyo a la Organización Femenina Popular, con la participación de productores de los municipios de Barrancabermeja, Cantagallo y El Cerrito.

 Desde la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – Umata – !Vuelve el Mercado Campesino, una oportunidad para acercar el campo a la ciudad.!. Este evento, que iniciará a las 7:00 am y se extenderá hasta las 3:00 pm, busca respaldar la comercialización de artesanías, comidas, productos y actividades culturales, que a diario realizan las mujeres rurales.

En el Mercado Campesino harán presencia 60 productores rurales de los seis corregimientos de Barrancabermeja, además de Cantagallo y San Pablo en el Sur de Bolívar, El Cerrito y Puerto Wilches de Santander, Berlín de Norte de Santander y de Yondó Antioquia.

Esta primera versión será un homenaje de la Alcaldía de Barrancabermeja y la O.F.P, denominado Bazarte, el cual contará además del Mercado Campesino, con actividades como trueques, comercio de ropa usada y plantas aromáticas y ornamentales.

Para Gloria Amparo Suárez, vocera de la OFP, Bazarte es la oportunidad propicia para la integración cultural y familiar, para acompañar a las mujeres rurales, respaldar  sus iniciativas y exaltar su trabajo en el campo.